
Xalapa, Ver. Esposas de más de 30 policías caídos en su labor, se manifestaron en la capital del estado, bloqueando la avenida Enríquez, para exigir a la Secretaría de Seguridad Pública y el gobierno estatal, el pago de pensiones y prestaciones a las que tienen derecho. Y es que desde octubre pasado no han recibido la pensión que les corresponde.
Una de las afectadas, Claudia Leticia León Mendoza, relató que su esposo y padre de su hijo, Juan Moreno cayó en cumplimiento de su deber en abril 15 de 2011.
Sin embargo, a casi cuatro años de haber quedado viuda, no recibe en tiempo y forma su pensión trimestral.
“Se nos paga la pensión trimestral cuando quieren, no en tiempo y en forma como está estipulado, lo de las becas para nuestros hijos anduvimos tocando puertas, y también nos lo dan cuando quieren”.
Prácticamente, expuso, desde el inicio del ciclo escolar 2013 no reciben de manera puntual los respectivos apoyos.
“Mi hijo que ya va a entrar a la universidad pero no tenemos recursos. Nos dan se supone la gaceta, un equivalente a 420 salarios mínimos cada tres meses, pero a veces es cada cuatro meses”.
Refirió que la última vez que se les ha pagado fue el 12 de octubre de 2014.
“Ya han pasado todos estos meses, hemos ido a Finanzas, hemos ido al IPE, hemos venido a Palacio y a Seguridad Pública pero nadie hace nada, sólo nos dicen: esperen, esperen, esperen”.
Es por eso, dijo, que las más de 30 viudas de todo el estado decidieron manifestarse en la capital veracruzana.
“Aquí vamos a estar hasta que el Secretario de Seguridad nos reciba o el gobernador, porque no nos han atendido y ya no podemos seguir así”.

Comentarios