Diputados desdeñan Congreso Nacional sobre Migración celebrado en Palacio Legislativo

migracionPor Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- Legisladores locales veracruzanos desdeñaron el 4 Congreso Nacional de Diputados locales y Líderes Migrantes, con todo y que la entidad ha sido señalada por el padre Alejandro Solalinde de ser “Veracruz es el peor estado, uno de los más peligrosos para migrantes”.

Al evento donde asistieron diputados de Querétaro, Tamaulipas, Puebla y líderes de grupos migrantes de Zacatecas y Estados Unidos, de parte de Veracruz, solo la diputada del PANAL, Jaqueline García y el panista, Víctor Román Rodríguez Jiménez.

Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Las Choapas, Tres Valles, Tierra Blanca, Poza Rica y Minatitlán, principalmente son ciudades de paso obligado para migrantes.

MIGRANTESSin embargo, ninguno de los diputados de esos distritos acudió al foro donde se expusieron diversas medidas para atender y disminuir los índices de violencia para protegerlos.

El evento fue realizado en la explanada del Palacio Legislativo, donde expertos en la materia dieron a conocer la situación de veracruzanos en Estados Unidos y apoyarlos para evitar ser violentados sus derechos humanos.

Principalmente en el tema de la salud y el hecho de que los mexicanos en Estados Unidos puedan contar con la credencial de elector para que puedan participar en los comicios electorales desde donde se encuentren.

Además de la necesidad de crear nuevos empleos para evitar que familias enteras arriesguen su vida para buscar una mejor calidad de vida que no le brinda el país.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: