Doctor acusado de negligencia médica en HG de Veracruz se niega a declarar sobre muerte de paciente

Juan Carlos Bravo Soriana / Foto cortesía de Alejandra Gamboa AGN
Juan Carlos Bravo Soriana / Foto cortesía de Alejandra Gamboa AGN

Veracruz, Ver.- El médico cirujano del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, Juan Carlos Bravo Soriano rechazó declarar ante Juzgado Tercero de Primera Instancia representado por Uriel Dominguez Colio.

Este jueves el citado médico debió responder en torno la acusación de la señora María Teresa Rodríguez Duran que lo demandó por la muerte de su esposo  Luciano Enrique Ayil Gamboa quien falleció tras una intervención quirúrgica de vesícula biliar en Noviembre del año 2013.

Apegándose al Artículo 20 Constitucional el médico rechazó declarar ante Juzgado Tercero de Primera Instancia y se presentó con una declaración por escrito- pese a que enfrenta la acusación que lo señala de haber realizado una cirugía laparoscópica tan mal, que le perforó la vena cava al paciente que sólo será intervenido por amputación de vesícula biliar.

En su escasa defensa el  médico dijo que el paciente tenía problemas de su vesícula por ser alcohólico y que se murió porque insistió en que lo operaran pese a que les había advertido que no había quirófano disponible.

El galeno llegó acompañado con una abogada que a manotazos, trató de impedir que los fotógrafos realizaran su trabajo y los amenazó de acuatreverse a tomar fotografía de su cliente- argumentando que se violentaban sus derechos humanos-

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *