
Por Francisco De Luna/
Coatepec, Ver.-La campaña de información y el rechazo contra el gasoducto en la comunidad La Orduña aumenta. Los vecinos ahora han colocado nuevas pancartas en la que llaman «asesinos» a los empresarios de Nestlé.
En algunas leyendas dice: «Este camino es rural, cuida a tus hijo y vehículos de los trailers asesinos de Nestlé», «no queremos otro San Juanico», «Nestlé sólo causa afectaciones y nos roba tranquilidad», se lee en algunos mensajes.
Indican que La Orduña sólo ha servido como un territorio para seguir enriqueciendo a los empresarios, funcionarios estatales y municipales que son quienes se benefician con permisos y obras como lo que será el gasoducto.
Las lonas están impresos de manera profesional donde se leen los reclamos y las quejas por los destrozos ambientales.
«Aquí ya no queremos daños, además nos están engañando de que con el gasoducto se nos beneficiará con el servicio y además más económico. Es mentira que nosotros hayamos firmado para autorizar el gasoducto».
La campaña de información se puede observar desde la carretera Coatepec-Xalapa, han sido colgadas las mantas en paredes, a un costado de puentes peatonales, además de árboles y viviendas en La Orduña, en tanto están a la espera de la explicación sobre el proyecto que les daría personal de Protección Civil estatal, así como de autoridades municipales y de las empresas Nestlé y «Gas Natural del Noreste».
«Aquí solo han dicho que van a abastecer mil 500 litros de gas, pero cuando queremos información nos rechazan«, explicaronas familias en Coatepec.
Apoyo totalmente a las familias afectadas!!!
Tanto Nestlé como Coca cola, han hecho destrosos ambientales irreparables!!!
Ahora no contentos con ello, pretenden poner en peligro la seguridad de la ciudad y sus alrededores!!!
NO AL GASODUCTO!!!
NO MAS DEVASTACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES!!!