Entrega Yunes Márquez instrumentos musicales a niños del programa “Orquestando Armonía”

FOTO ALCALDE ENTREGA INSTRUMENTOS 01Boca del Río, Ver. El Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañado por el director ejecutivo de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, hizo entrega de instrumentos musicales a 200 niños que integran el programa “Orquestando Armonía”, durante un evento realizado en la escuela primaria José Vasconcelos de la colonia Manantial.

“Hoy venimos a entregar 120 instrumentos musicales a estos niños que han estado con los maestros de música desde hace varios meses, éste es uno de los programas mas bonitos del ayuntamiento, y la idea es que tengan la oportunidad de aprender un instrumento, creándoles disciplina, conocimiento y abrirles sus mentes a que existen otras cosas más y pueden aspirar a ellas”, dijo el Alcalde.

Manifestó que son 200 niños de las colonias marginadas del municipio, los que integran el programa Orquestando Armonía, de éstos, 120 niños van a tocar algún instrumento, y 80 mas, los más que pequeños, están en coro.

“Desde el pasado mes de julio dimos inicio a este programa, empezando con instrumentos de cartón y madera, enseñándole a los niños la forma de agarrarlo, afinarlo, tocarlo y a cuidarlo, ahora con los instrumentos musicales será para ellos algo especial cuando toquen y escuchen su primera nota musical”, dijo el Alcalde.

Resaltó que “Orquestando Armonía” es un programa de educación y desarrollo social en donde 200 niños de las colonias de Boca del Río, reciben de manera gratuita 3 horas diarias de clases de música. “El objetivo es que aprendan valores a través de la música como puede ser la puntualidad, el trabajo en equipo, la disciplina, y buenos hábitos para que en el futuro sean mejores ciudadanos”.

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, informó que la inversión fue de 4 millones de pesos, que se obtuvieron a través del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), y además de la compra de los instrumentos musicales, también se adquirieron sillas y atriles, y también servirán para pagar las clases.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: