
Coatzacoalcos, Ver.- Molestos porque fue despedido uno de sus agremiados, al ser señalado en numerosas ocasiones por acoso sexual, representantes de la CTM retuvieron a empleados administrativos de la construcción del complejo Etileno XXI.
Los seguidores de la CTM se colocaron en una de las entradas a la obra, y allí montaron una suerte de retén desde el cual detectaron el ingreso de Caetano Rocha Lopes, Mariana Hernández Hernández e Ignacio Figueroa, todos mandos administrativos de la constructora.
Los retenidos son gerente de relaciones laborales y coordinador de transporte de la empresa, respectivamente, y quedaron sin paso al rededor de las siete de la mañana, cuando se toparon el retén de la CTM.
Según las versiones de algunos trabajadores, que prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias del sindicato, los representantes sindicalizados que mantienen un “reten” ilegal en el acceso al complejo en construcción, exigieron la restitución laboral del chofer acusado de acoso sexual a diversas empleadas.
«Las denuncias de acoso sexual fueron realizadas a directivos de la empresa, quienes investigaron la situación y se sustentaron en las versiones de las agredidas y se comprobó la culpabilidad«, dijo una fuente de ese consorcio.
Los trabajadores señalaron que existen muchas mujeres trabajadoras, a quienes la empresa respalda con la igualdad de género y que en otras ocasiones que se ha comprobado situación, se aplicó el término del contrato.
Cabe señalar que esta situación se da en el marco del “Mes de la mujer” en el cual el presidente de la república Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso en el tema de igualdad de género.
Tras dos horas de bloqueo, los representantes sindicales permitieron el acceso a dos de los tres directivos retenidos, bajo la amenaza de realizar nuevamente la acción en caso de no acceder a su petición de reintegrar al acosador.
Comentarios