
Cosoleacaque, Ver.- Una maestra del sistema preescolar, fue llevada por la fuerza por hombres armados que se presume son secuestradores.
La maestra de kinder Brenda Cabrera, iba llegando a su centro de trabajo, en el jardín de niños José Vasconcelos, cuando ya era esperada por los secuestradores.
Los sujetos armados bajaron de un vehículo, provistos de armas largas, y apuntaron contra la mentora, a la que bajaron de su coche.
El plagio se dio delante de alumnos y padres de familia, alrededor de las 8:00 de la mañana de ayer miércoles, cuando iniciaba la jornada laboral.
Padres de familia y los chicos comenzaron a llorar ante la presencia de los armados con capuchas, que incluso amenazaron a los testigos y cortaron cartucho.
Hasta ahora, no se sabe si ya se comunicaron con la familia para pedir rescate.
Las autoridades veracruzanas implementaron, tardíamente, un operativo que hasta ahora no da resultados.
Estos hechos se dan a menos de una semana de que tres maestros de Hueyapan de Ocampo fueran liberados tras el pago, trascendió, de unos 5 millones de pesos.
Además, se suma la lista de maestros secuestrados, luego de que en Paso del Toro, Medellín de Bravo, una maestra fue secuestrada de la misma forma.
En ambos casos mencionados, las autoridades no intervienen a petición de la familia, que prefiere pagar el rescate.
Apenas la semana pasada, en Xalapa, el fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, presentó una banda de 10 presuntos plagiadores que tenían alrededor de 5 años operando desde Coatzacoalcos a Acayucan, y anunció que con ello, se daba un duro golpe a los secuestros.
Este hecho se registra en medio del silencio total de todos los sindicatos magisteriales que se supone existen para defender los intereses de sus agremiados. 5 secuestros en lo que va de este año en el estado de Veracruz, no han sido suficientes para que se pronuncien al respecto.
Es en este contexto que se dará una visita oficial del fiscal Luis Ángel Bravo que viene a la zona sur del estado para participar en varios eventos relacionados al tema de procuración de justicia.
Comentarios