
Xalapa, Ver.- Al año el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Veracruz-Medellín, paga 14 millones de pesos “en sueldos y prestaciones a los amigos de Pepín”, denunció el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada quien pidió que los alcaldes de los citados municipios, frenen de manera inmediata esta aberración.
“Es claro que la situación de SAS es originada por la ineptitud de José Ruíz Carmona quien, a pesar de su pésima gestión a cargo del Sistema, metió a un gran número de aviadores que cobran por no hacer nada y le cuestan anualmente a los contribuyentes cantidades estratosféricas».
En la nomina está «el cuñado de Pepín Ruiz, un dirigente de Pemex, está un suegro del primo hermano de Pepín, sus sobrinos y parientes de él, lo que le cuesta al año una nómina de 14 millones de pesos”.
Entre otros 30 aviadores integrados en la nómina se encuentran: Juan Carlos Carmona Fuentes (primo hermano de Pepín) con un salario de 650 mil pesos al año.
Luis Rafael Jiménez Domínguez (el incondicional de Pepín) con 950 mil pesos, Corina Tello Femporosa (hija de José Tello) con 466 mil pesos, Francisco Paratore Aceval (cuñado de Pepín) con 470 mil pesos.
Así también Roger Manuel Pavón Espinoza (secretario del sindicato de Pémex) con 825 mil pesos de nomina anual. Además se encuentran Jesús Carrillo García con un salario de 510 mil pesos, Alicia Agüero Domínguez con 500 mil pesos, Rosa María Casarín Amoros con 490 mil pesos, Mario Alejandro Aceval Rosas (suegro del primo del hermano de Pepín) con 490 mil pesos, Jesús Amado Rosas con 426 mil pesos, Carlos Aguilar Bucio con 412 mil pesos; José Miguel Ángel Miranda Gallardo con 405 mil pesos, y Mayra Diaz Tellez con 398 mil pesos.
En este sentido el legislador pidió a los alcaldes de Veracruz, Ramón Poo Gil y a las autoridades de Medellín interpongan ya las denuncias correspondientes pues resulta increíble que José Tello Allende director del SAS continúe disponiendo de recursos públicos para seguir entregando sueldos a esta bola de aviadores.
“Deb fincarse responsabilidad a los ex titulares del SAS que son los culpables de esta quiebra y no debe haber complicidad y omisión de los actuales alcaldes de Veracruz y Medellín”, agregó el legislador.
En esta lista también se encuentran Cecilia Manuela Flores Castro con un sueldo de 391 mil pesos de salario anual, Camilo Sánchez de la Cruz -sobrino del Dr. de la Cruz, dirigente de Morena con 389 mil pesos.

Enrique Cano Sagahon con 388 mil pesos; José Luis Mozos Talavera con 377 mil pesos, Dacio Acosta Zamudio con 373 mil pesos, Julio César Quiroz Alcazar con 373 mil pesos, Leopoldo Roldan Mafara con 373 mil pesos.
También cobran Arturo David Morlet Cienfuegos (familiar de la regidora Cienfuegos) con un salario anual de 366 mil pesos, Abraham Vázquez Díaz con 362 mil pesos, Gustavo Martínez Gómez con 358 mil pesos, Erick Toledo Martínez con 347 mil pesos, Mónica Chantiri Alarcón con 347 mil pesos, Imperio Argentina Ramos Hernández con 337 mil pesos; Gabriel Andrés Caldelas Lara (sobrino de Yolanda Gutiérrez Carlín), con un salario de 314 mil pesos, Heriberto Cámara Hernández con 302 mil pesos, y Angel Trinidad Castro Silva con un salario anual de 300 mil pesos.
El legislador invitó a los diputados de oposición “a defender el SAS, nos sumemos en contra de la privatización, en contra de la alzas de tarifas que se darán y es muy grave que el agua se entregue a empresas extranjeras y solo falta que privaticen el Pico de Orizaba para que se queden con el glaciar que da el 60 por ciento del agua del territorio veracruzano”.
SI TIENES LAS PRUEBAS PRESENTA DENUNCIAS LEGALES Y NO TE COMVIERTAS EN COMPLICE SI NO LAS TIENES MEJOR CALLA LA BOCOTA Y NO HAGAS EL RIDICULO Y PROTAGONISTA DE LOS MEDIOS
ME ENCANTA QUE ENSEGUIDA SALEN MIS LAMBEWEBOS A DEFENDERME, JAJAJA, PINCHE BOLA DE ARRASTRADOS ME BESAN EL ESCROTO. CLARO QUE EL SAS LO DEJE SAQUEADO, PUES QUE ESPERABAN DE UNA RATA DE CLOACA COMO YO?? SI NI LA PRIMARIA ACABÉ QUÉ PUTA MADRE VOY A SABER ADMINISTRAR.
ESTOS DELITOS SON OFICIOSOS LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO DEBE INICIAR LA DENUNCIA CORRESPONDEINTE Y PROCEDER LEGALMENTE EN CONTRA DE QUIEN CORRESPONDA COMO PROBABLE RESPONSABLE.