Exhorta magistrada a diputados aprobar Ley de Sociedad y Convivencia en Veracruz

- en Sociedad
"Que escuchen a la sociedad, antes que a los religiosos" dice Concepción Flores magistrada
«Que escuchen a la sociedad, antes que a los religiosos» dice Concepción Flores magistrada

Xalapa, Ver.- La magistrada Concepción Flores Saviaga, urgió al congreso local a aprobar la Ley de Sociedad y Convivencia que se encuentra en la congeladora desde el año pasado.

Antes de escuchar a los ministros de las iglesias se debe escuchar a los integrantes de la sociedad, ya que éste es uno de los temas que más preocupa precisamente a las personas con preferencias sexuales diferentes y que se presentan en los congresos para exigir el reconocimiento de sus derechos.

“Porque si se sienten afectados deben de hablar; yo lo vi en el Congreso de la Unión que ahí se están integrando agendas legislativas en relación a los temas de igualdad de género que incluyen los de las preferencias sexuales diferentes y que están ya latentes en todos los sectores del país”.

En entrevista, la magistrada dijo que si ya existen iniciativas y reclamos por parte de un importante sector de la sociedad, principalmente de preferencias sexuales diferentes, no queda más alternativa que aprobarlas.

Aparte son cuestiones de realidad y de justicia y con ello se le daría cumplimiento a la tendencia mundial de no violentar los derechos humanos, yo creo que los congresos deben de retomar esos temas”.

La magistrada insistió en que el reconocimiento de derechos de las personas con preferencias sexuales diferentes es un tema que México ha rezagado aunque está presente en la agenda para que se atienda de manera urgente.

Agregó que en Veracruz sería conveniente que se modificara ya el Código Civil para aceptar matrimonios del mismo sexo antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordene que se haga porque de lo contrario, los jueces van a continuar otorgando amparos para que la gente de otra preferencia sexual se pueda casar.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *