Realizarán Las Patronas acopio de zapatos para migrantes en Plaza Lerdo

www.fotover.com.m.mx
www.fotover.com.m.mx

Xalapa, Ver. Este domingo en la Plaza Lerdo de Xalapa, de 11 a 14 horas se realizará la colecta masiva de zapatos para migrantes, en el marco del «Zapatón» que viene realizándose desde principios de marzo.

Y es que de acuerdo con Las Patronas, cuando los viajeros llegan al albergue que ellas sostienen, uno de los principales apoyos que piden es «tenis», para poder seguir su ruta en el intento de llegar a Estados Unidos.

Los zapatos se desgastan en el camino con largas horas a pie; en otros casos a muchos migrantes les han robado hasta los tenis.

Las Patronas cuentan únicamente con el apoyo de algunas diócesis, organizaciones civiles y familias que se han concientizado sobre lo que sufren los migrantes a su paso por Veracruz y por México, en su intento lograr el “sueño americano” y tener mejores condiciones de vida.

“A veces nos piden apoyo con ropa, porque pues vienen sufriendo todo el viaje y su ropa se les desgarra, y sobre todo falta apoyarlos con  tenis para que les aguanten todo el camino… Si pudiéramos pedir a las personas que nos apoyen con algo para los migrantes pues es si pudieran donar tenis”, expresó Lorena Aguilar, de Las Patronas, en una entrevista realizada en fecha anterior.

Precisamente por este motivo, que el próximo domingo en la plaza lerdo se realizará el acopio masivo de zapatos para migrantes, se busca que la población acuda a donar zapatos en buen estado, cómodos porque hay que tomar en cuenta que se trata de migrantes que tienen largo camino por recorrer, así que no pueden ser zapatos de tacón o tiras, que dificulten el andar.

Los zapatos serán llevados por miembros de la sociedad civil a los albergues de Las Patronas y La 72, lugares donde llegan los migrantes en busca de un lugar para refugiarse, bañarse, comer, descansar un poco para seguir su largo camino.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: