Anciano, poeta y campesino

- en Foro libre

Trujyper/ Verba 

Alguna autoridad responsable en Veracruz debe auxiliar a un anciano, poeta y campesino a punto de ser despojado de su terreno rural por un probable contubernio entre autoridades y un malagradecido güachoma, de funcionarios de alto nivel veracruzanos y su junior.

En contubernio con autoridades, le despojarán de su tierra a don Miguel Andrade
En contubernio con autoridades, le despojarán de su tierra a don Miguel Andrade

El patrimonio logrado a través de su vida del sexagenario pudiera ser mutilado avorazadamente y por tráfico de influencias nocivas entre autoridades estatales, según ha recibido la amenaza el invadido, “el juicio tardará muchos años, mejor lo arreglamos entre nosotros” le han dicho.

Miguel Andrade es el propietario invadido, quien por confiar en quién suponía su “amigo”, Luis Alberto Muñoz López éste abusó de su confianza y está a punto, si la autoridad  alargara ex profeso el desalojo, de concederle propiedad de una porción de terreno arbitrariamente.

El noble hombre campesino de la tercera edad también ha demandado al vástago de su mal ex amigo, el junior de nombre Edgar Alberto Muñoz Alfonso con base en los Artículos 170 y 185 de la Ley Agraria en relación con el Artículo 1 del Código Federal de Procedimientos Civiles.  

El escrito del anciano, poeta y campesino, con número de expediente 16/2015 dirigido al Magistrado del Tribunal Unitario Agrario del Distrito XXXI narra cómo su  parcela número 395 Z 1 P2/2  en el municipio de Tlalnelhuayocan,  en posesión desde el año 2000, una porción de ella la prestó a quien consideraba su amigo, para que éste la usufructuara edificando un restaurante sin embargo en un claro abuso de confianza su ex amigo Luis Alberto  cogió sin permiso  otra porción  de terreno.

Actualmente el abusivo restaurantero no quiere devolverle el terreno originalmente prestado ni tampoco el restante ocupado que suman unos 800 metros cuadrados.

El colmo del abuso es cuando el paracaidista güachoma, ha amenazado con “heredar” el terreno invadido a su hijito, a  lo que el anciano teme pues su ex amigo es “influyente” propietario de empresas de seguridad privada como Centauro Integral de México, S.A. de C.V. con supuesta autorización federal número DGSP/238-12/2121 rubricada por el director general de Seguridad Privada de la Secretaría de Gobernación, Juan Antonio Arámbula Martínez y que cuenta con la anuencia de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Luis Felipe Castillo López.

El próximo 23 de Marzo  a las 11.00 horas han sido emplazados los demandados Luis Alberto y Edgar Alberto para verificarse la audiencia de Derecho en la Sala del Tribunal Agrario. ¿Qué argumentos dará por válidos la autoridad judicial? Los del demandante o del demandado.

Lo que no deja de ser cierto es  el temor fundado de Andrade y tiene como base la presunción de que el demandado Luis Alberto, supuestamente es “amigo” del diputado federal Alejandro Montano, goza del apoyo del ex gobernador Miguel Alemán de quien fue güarura y la cercanía del titular  de Seguridad Pública  del Estado, Arturo Bermúdez, de quien es “cuatísimo y compañero” (quizá por lo de ser propietarios de varias empresas de Seguridad Privada, ambos.)

De nueva cuenta podría darse en Veracruz un tráfico de influencia conculcando derechos de un anciano, poeta y campesino. Quien tiene su Certificado Parcelario número 343862 y folio 30FD00330179 desde el gobierno de Vicente Fox con sus colindancias marcadas debidamente. 

¿O, triunfará la Ley por encima de la influencia en el gobierno de Javier Duarte?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *