
Por Francisco De Luna/
Coatepec, Ver.-Hasta cuatro asaltos diarios llegan a ocurrir en el “Cerro de las Culebras”, uno de los sitios turísticos del municipio de Coatepec. Los vecinos son testigos de estos constantes hechos delictivos “y los visitantes bajan a pedir auxilios a las casas más cercanas”, indican.
Esta zona es un mirador, pero en el recorrido de más de dos kilómetros no hay vigilancia, lo que convierte al lugar en un terreno peligroso y donde los ladrones han encontrado el sitio perfecto para robar a mano armada.
Por el constante peligro en ese sitio turístico, el número de visitantes ha disminuido de manera considerable. Tan solo en el trayecto desde la entrada hasta la cima, nadie caminaba ni se ejercitaba.
Se trata de una reserva ecológica de 40 hectáreas, donde las familias más cercanas al lugar, cuentan que han observado los operativos policiacos para detener a los ladrones “y eso es de todos los días”, explicó el señor Andrés Palacios, quien vive a la entrada del cerro.

También reconocen que con la entrada en vigor del Mando Único Policial en este “Pueblo Mágico” ha generado resultados «palpables», específicamente en dicha zona, pero la presencia de las patrillas se limita a dos o tres días a la semana y «en el resto llueven los asaltos», refieron los vecinos con temor a represalias.
De la misma forman refieren que antes de que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ingresaran a Coatepec se registraban hasta tres asaltos a mano armada en el centro de la ciudad.
“Ahora el problema ha disminuido un poco, debido a que hay un mayor número de policías y por lo tanto la vigilancia ha incrementado”, aunque lo más preocupante es que los sitios de turismo sean vulnerados por la delincuencia.
A las seis de la mañana del pasado viernes, la Policía Municipal arrestó a un sujeto que intentaba hurtar una camioneta, a una señora que se encontraba en la calle Zaragoza, frente a la escuela primaria «José María Morelos y Pavón»; en pleno centro de la ciudad.

en coatepec despiden a la mayoria del personal y dejan como mando a una persona con antedecedentes por homicidio de nombre jose manuel diaz alarcon es cosa de que investiguen
Puro Rata y homicida, en este Gobierno, que les pasa! quien decide el cargo a ocupar por personas con esos antecedente? y todavía lo ponen al frente du un Ayuntamiento, Da pena ajena !