
Por Francisco De Luna/
Xalapa, Ver.-De manera violenta integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Xalapa intentan recuperar el edificio que está tomado desde hace siete meses.
Con palos, gas lacrimógeno, fuego, tablas, marros, martillos y pinzas para cortar cadena se enfrentaron la mañana de este miércoles un grupo de cien campesinos en las instalaciones de CNC ubicadas en la zona centro de la ciudad de Xalapa.
José Julio Espinoza Morales, encargado de la Liga de Comunidades Agrarias declaró que desde las ocho de la mañana un grupo de campesinos llegó de manera violenta y comenzaron a golpear el portón en sus intentos por querer sacar a quienes están resguardando el edificio cenecista.
En tanto que Héctor Terrazas Arévalo, dirigente del Comité Regional Campesino de Camerino Z. Mendoza, indicó que se buscó el diálogo pero aseguró que no se logró y por eso se desató la disputa, culpando al grupo de Julio Espinoza Morales.

«Esa casa siendo un lugar donde se pueden articular muchos beneficios para nuestro sector se ve neutralizado e invadido por fantasma de la desolación por la gente que compone los comités de base y regionales están cansados de ver esa situación», respondió durante la entrevista en tanto sus seguidores sostenían palos como señal de advertencia contra el otro grupo campesino.
Los gritos y los arrebatos eran parte del escenario a una cuadra del cuartel conocido como «San José» que es donde se ubican las oficinas de CNC. Ahí, ambos grupos estaban a la defensiva y se retaban a golpes «sal de ahí y nos rompemos la madre, hijo de la chingada«, «salgan hijos de su puta madre», gritaban mientras sostenían los palos y herramientas de fierro.

Adentro el grupo de José Julio Espinoza se protegían y reforzaban la seguridad en el portón y la amarraban con más cadenas y candados. También entre los retos a golpes y manoteos a uno de ellos le fue rociado gasolina.

lo unico que dejo la dinosuaria BERTHA HERNANDEZ, una cnc dividida y aun asi quiere que su sobrino CARLOS ERNESTOsea lo que ella no pudo ser; senadora o gobernadora. Y Carlos Ernesto como diputado por coatepec sirve para dos cosas, una para nada y la otra para el engaño. ALGO LE APRENDIO A LA TIA