
Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-El grupo del diputado local Édgar Díaz Fuentes ingresó por la fuerza a las instalaciones de la Liga de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina (CNC) ubicada en la zona centro de la ciudad de Xalapa.
De esta manera inciaron el desalojo de las oficinas que estaban ocupadas desde hace más de siete meses por gente de José Julio Espinoza Morales.
Las instalaciones de CNC quedaron con daños en tanto en la infraestructura como en mobiliario, durante la disputa por el recinto campesino, el cual se convirtió en la «manzana de la discordía».

Una de las ventanas y las protecciones de herrería fue abierta por la fuerza con marros y barreteas, deteriorando parte de la pared, mientras que los diez que permanecían al interior huyeron por las azoteas ante el temor de la trifulca.
El secretario de Organización Estatal de Vanguardia Agrarista, Antonio Díaz Hernández comentó sobre los daños que encontraron adentro de CNC, donde mostraron la basura, muebles rotos, así el robo de equipos de cómputo además de afectaciones en sanitarios.
Otro de los colaboradores de CNC, Pablo Cruz comentó que en el área de artesanos toda la ropa regional que se exhibía ya no la encontraron, así como otras pertenencias de la Liga de Comunidades Agrarias, además de una serie de destrozos y el saqueo de muebles y equipos de cómputo, además de documentos de CNC.

Indicaron que durante la noche de éste miércoles comenzarían el inventario de los objetos de la organización campesina y al tener los informes de qué falta procederan jurídicamente contra los que resguardaban el edificio.
Comentarios