
Xalapa, Ver.- El periodista Aurelio Contreras denunció a través de las redes sociales mensajes de intimidación por parte del Movimiento de los 400 Pueblos, por lo que ya presentó la respectiva queja ante la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).
“Acabo de recibir en mi cuenta de Twitter esta amenaza velada desde la cuenta @400Pueblos . Responsabilizo a César del Ángel y a sus huestes de cualquier agresión a mi persona, mi familia y mis bienes. Exijo garantías al gobierno de Javier Duarte de Ochoa.”
En breve entrevista, el periodista informó que esperará antes de proceder penalmente: “Di aviso a la Ceapp para sentar precedente. Si esto escala, consideraría proceder judicialmente. Pero no lo he decidido aún”.
El pasado 20 de marzo Aurelio Contreras publicó en diversos medios su columna titulada: 400 Pueblos: lenocinio, corrupción de menores e impunidad.
Entre otras cosas, el periodista escribe:Preguntarse por qué el Gobierno del Estado permite los grotescos espectáculos de la agrupación mercenaria que se autodenomina Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, es ocioso.
Su líder, César del Ángel Fuentes, transó con Javier Duarte de Ochoa durante la campaña a la gubernatura de 2010 para lanzar a sus hordas desnudistas en contra de su principal oponente en esos comicios, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, con quien el vetusto dirigente de por sí tiene viejas afrentas, y al que gustosamente se prestó a hostigar en donde se presentaba.
Desde principios de la década de los 90 del siglo pasado, César del Ángel se ha dedicado a lo que se ha convertido en una lucrativa industria para él: la invasión de predios e inmuebles, bajo el pretexto de que sus seguidores, falsos campesinos, quieren tierras para siembra, precisa parte del texto que se puede leer completo en etcétera.com.mx
a buen palo te arrimas Aurelio, tu sabes que el explotador de del angel es gente de duarte y el pri, son sus perros del mal.
…y el mensaje intimidador?
Esta usando un buen pretexto para desviar la causa que motivó la protesta de los 400 pueblos en Xalapa contra Carvallo y Americo Zuñiga, las preguntas que circularon para el Sr. Zuñiga fue lo que usted tomo como intimidación y mas adelante se colgó de un problema conocido de este Movimiento con la Sra. Claudia Guerrero que durante años a insultado, discriminado y difamado sin pruebasa este movimiento y que esta usted utilizando para aclamar que fue «amenazado».
Desdeña la palabra amenaza en un estado que la está padeciendo con resultados lamentables y mas en el gremio del que presume ser miembro desde hace 20 años.
Demuestra ser de los muchos «periodistas» pagados que abundan y que se venden al mejor postor político y social. Es de todos conocido la cantidad de periodistas al servicio de Carvallo, Miguel Ángel Yunes, Fidel Herrera, etc. y aquellos vividores de limosnas que esperan afuera del Palacio de Gobierno para ofrecerse como colocadres y promotores de notas en los muchos medios «periodísticos» que abundan en Xalapa.
El protagonismo que dio a conocer a Claudia Guerrero es lo que usted busca con decir absurdamente sentirse amenazado cuando primero es cuestionado de la «intimidación» que según usted tuvo al recibir los volantes de los 400 pueblos vía tuiter que usted usa para promocionar sus escritos.
No desdeñela palabra y el significado de «amenaza».