Córdoba, Ver.- Las obras complementarias en la reconstrucción de la Calle 10, entre avenidas 26 C y 44, en Los Carriles, fueron entregadas a la comunidad este lunes por parte de las autoridades municipales, acciones que representaron una inversión municipal de 3.5 millones de pesos, que permitió la ampliación del puente, la sustitución de la red de drenaje, reconstrucción de banquetas y guarniciones así como la renovación del alumbrado público con tecnología led.
En fechas próximas, se dará por inaugurada esta vialidad conjuntamente con el delegado de la Sedatu, Pedro Yunes Choperena; en conjunto se invirtieron más de 10 millones de pesos, en beneficio de toda la zona norte de la ciudad.
“Gracias por la paciencia y la confianza que depositaron en esta administración, hoy inauguramos una obra que la ciudadanía necesitaba”, dijo el presidente Tomás Ríos Bernal al entregar a los habitantes las acciones complementarias correspondientes a la rehabilitación de la calle 10.
Ante vecinos entusiastas por la nueva imagen que tiene la calle 10 entre avenidas 26C y 44, el presidente Tomás Ríos reconoció que las afectaciones en sus actividades normales fueron grandes, sin embargo, se compensa con una obra de calidad, duradera, mejor iluminada.
“Estas obra fue realizada junto con la Sedatu, como Ayuntamiento aprovechamos para introducir drenaje, ampliar el puente así como el cambio de las luminarias para dar mayor seguridad a los habitantes”, apuntó.
Y anunció que a solicitud de los habitantes se buscarán alternativas para regular la velocidad de los automovilistas y conductores de autobuses para evitar algún accidente, de tal forma que este jueves se tendrá una reunión de trabajo para buscar alternativas.
Por su parte, José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, detalló que por parte del Ayuntamiento se sustituyó la vieja red de drenaje sanitario, se realizaron las tomas a cada uno de los lotes así como las líneas de agua potable; también se reconstruyeron las banquetas y guarniciones y se instalaron lámparas leds en todo el trayecto de la calle 10, desde la avenida 26C hasta la 44.
El funcionario dijo que durante los trabajos de esta obra, los habitantes le solicitaron al presidente Tomás Ríos Bernal la ampliación del puente que está ubicado entre la avenida 26 y avenida 28, debido que el arroyo reducía el paso vehicular, además de no contar con banquetas, siendo autorizado y se colocaron barandales para proteger a los transeúntes en su caminar por este trayecto.
En el puente ubicado entre la avenida 42 y 44, también se hicieron barandales, guarniciones y banquetas.
Medina Rahme mencionó el Ayuntamiento invirtió en estas acciones complementadas 3.5 millones de pesos en beneficio no sólo de los habitantes de Los Carriles y Nuevo Toxpan, si no de las colonias aledañas.
En representación de los vecinos de la calle 10, Laura Luz Reyes Martínez, presidenta del comité de obra, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal las mejoras realizadas para la colonia Nuevo Toxpan.
“Sufrimos cuando llovía y nos enlodamos, pero valió la pena porque nuestra vialidad quedó mejor que como la imaginábamos, incluso, ahora contamos con nuevas luminarias que nos dan mayor seguridad a nuestras familias”, expresó.
En la inauguración de estas obras complementarias, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de los regidores Raúl Sentíes Portilla e Iván Antonio Espinosa Hermida; José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas; Antonio Lamadrid, jefe de Obras; Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, y María de los Ángeles Sahagún, titular de la Secretaría en Presidencia.
Comentarios