Inaugura Miguel Ángel Yunes el 2º Encuentro de la Red de Padres de Familia Sector 3 de Educación Especial

Apoyo y asesoría para padres que tienen un hijo   con problemas de educación especial
Apoyo y asesoría para padres que tienen un hijo con problemas de educación especial

Boca del Río, Ver.- El Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hizo la declaratoria inaugural del Segundo Encuentro de la Red de Padres de Familia del Sector 3 de Educación Especial, realizado en la unidad deportiva Hugo Sánchez Márquez.

Este encuentro, manifestó el Presidente Municipal, tiene como objetivo el que más de 150 padres de familia de diversas partes del estado compartan sus experiencias y los retos que implica la educación de un niño que requiere de un trato especial, así como también lo que ellos quieren de la educación especial para sus hijos.

Resaltó que todos estos niños tienen el mismo derecho de cualquier ciudadano a tener una vida plena, a desarrollarse bien, a tener una vida feliz, a ser personas productivas para la sociedad y que la única manera de lograrlo es darles la educación necesaria para que puedan salir adelante.

“Sé del gran reto que representa la educación de un niño especial, y no nada más de un pequeño que tenga una discapacidad física, sino también de quienes tienen capacidades sobresalientes, y de las barreras que ustedes y sus hijos día a día tienen que ir sobrepasando en casa y en la escuela, pero realmente el esfuerzo que hacen bien vale la pena”, manifestó Yunes Márquez.

El Alcalde destacó el trabajo que en Boca del Río se viene realizando para apoyar a los niños especiales a través de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER). “Ahora los niños especiales de Boca del Río tienen becas, y esto además de ser un apoyo para el niño, es un aliciente para el papá en la educación de su hijo”, dijo.

Además de las becas, informó que a los niños con capacidad diferente y especiales se les imparten clases gratuitas de natación, cursos de braille, lenguaje de señas, y estudios auditivos, entre otros apoyos más, para brindarles la oportunidad de desarrollarse.

Durante el evento, el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez estuvo acompañado por el profesor David Sosa López, jefe del sector 3 de Educación Especial, así como maestros y supervisores, a quienes hizo un reconocimiento por el gran trabajo que realizan.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: