Presenta Yunes Márquez el Plan de Reordenamiento vial del Bulevar Miguel Alemán

Dará fluidez al tráfico vehicular eliminando semáforos, colocando boyas de tráfico para encausar carriles, y cerrando calles de retorno, dijo el alcalde Miguel Yunes
Dará fluidez al tráfico vehicular eliminando semáforos, colocando boyas de tráfico para encausar carriles, y cerrando calles de retorno, dijo el alcalde Miguel Yunes

Boca del Río, Ver.- Con el objetivo de mantener una circulación constante en ambos carriles en la zona sur de la ciudad y así evitar el congestionamiento vehicular, a partir del lunes 30 de marzo el Ayuntamiento de Boca del Río pondrá en marcha el plan de reordenamiento vial del bulevar Miguel Alemán, en el tramo comprendido El Dorado-Cabecera Municipal.

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez informó en conferencia de prensa que este plan contempla 4 acciones básicas: La colocación de boyas de tráfico para encausar carriles; el cierre de calles de retorno; la creación de retorno frente al tianguis de Boca del Río; y la cancelación de semáforos.

Detalló que las boyas se colocarán antes de llegar al puente del río Jamapa en los carriles sur-norte, tanto en la carretera que viene de Paso del Toro como de Antón Lizardo con la finalidad de ordenar la circulación previo el acceso al puente.

Dijo que también cerrarán el retorno y circulación en las calles Independencia y Miguel Hidalgo, sobre el bulevar Miguel Alemán, en ambos sentidos para mantener un flujo vehicular constante.

Además se creará un retorno frente al tianguis de Boca del Río para que los vehículos que circulen sobre el bulevar Miguel Alemán, de Sur a Norte y deseen regresar, puedan hacerlo a la altura de la avenida Benito Juárez, tomando la calle Camino Real.

Informó el Alcalde que también se suspenderántemporalmente los semáforos del bulevar Miguel Alemán y calle Independencia en ambos sentidos, así como el que se encuentra ubicado en el sentido Norte-Sur de Miguel Alemán esquina Hidalgo para mantener de forma permanente el flujo para quienes entren o salgan por la parte sur de la ciudad.

Señaló que no se permitirá el estacionamiento sobre el bulevar Miguel Alemán Norte-Sur, entre las calles Independencia y Miguel Hidalgo, y los clientes de los comercios ubicados ahí sólo podrán estacionarse sobre ambas calles

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez manifestó que los vehículos provenientes de Playa de Vaca (calle Hidalgo) y se dirijan al norte de la ciudad podrán hacerlo por las calles del fraccionamiento La Tampiquera, o si desean incorporarse al bulevar Miguel Alemán sólo podrán hacerlo tomándolo en el sentido Norte a Sur hasta concluirlo y retomarlo en el sentido Sur a Norte en dos opciones: Continuando hacia la carretera a Paso del Toro y retornar frente al Fraccionamiento El Dorado; o bien yendo hacia Antón Lizardo y retornando en el puente El Estero (por la parte de abajo).

Por ultimo, informó que la parada de autobuses que actualmente se encuentra sobre el bulevar Miguel Alemán entre la calle Hidalgo y el puente se trasladará frente a la unidad deportiva Hugo Sánchez, a la altura del estacionamiento.

 

Comentarios

  1. ese plan de reordenamiento afectara sobre manera a todos los q vivimos en playa de vacas principalmente en los fracc palmas. no estoy de acuerdo ni que se de prueba. es una estupidez

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: