“El desafío de ser mujer” conferencia impartida por el Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río

Un nutrido grupo de mujeres acompañó a Maria Josefina Gamboa Torales a conferencia
Un nutrido grupo de mujeres acompañó a Maria Josefina Gamboa Torales a conferencia

Boca del Río, Ver.- El Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río en coordinación con el DIF boqueño y la Asociación Nacional Cívica Femenina (ANCIFEM), impartió este viernes la conferencia “El desafío de ser mujer”, en el auditorio del DIF, teniendo gran aceptación por parte de un nutrido grupo de mujeres del municipio.

La directora de este instituto, María Josefina Gamboa Torales, manifestó que el objetivo de la conferencia, impartida por la Presidenta del ANCIFEM, Guadalupe Arellano Rosas, es ayudar a las mujeres a encontrar solución a las diversas problemáticas que enfrentan en el día a día.

“Esta es una conferencia muy interesante porque en una sola plática se abordan diversas generalidades; ellas se dan la oportunidad de escuchar cosas que les van a decir mucho de su propia vida y que les van a ayudar a tener un camino un poco más sencillo”, declaró la directora del INMUJER.

Manifestó que la asistencia de las mujeres en el Instituto Municipal de las Mujeres y también en este tipo de pláticas se ha incrementado: “Hay mucha participación, ellas mismas se van ayudando, se van inmiscuyendo en alguna actividad, hacen grupos, se desarrollan y motivan”.

La licenciada María Josefina Gamboa Torales dijo que de acuerdo a estudios que realiza el Instituto Municipal de las Mujeres, apoyada con la Facultad de Enfermería, en algunas zonas de Boca del Río se ha incrementado el índice de violencia.

“En un inicio eran de 4 a 10 mujeres, según este diagnóstico en zonas específicas de la colonia Carranza Sección I, II y III donde se empezó el estudio, y se ha incrementado hasta 7 de cada 10, además también nos encontramos un índice impresionante de jovencitas embarazadas”.

Dijo que en base a ello se está trabajando en este año con pláticas de sexualidad a adolescentes en las escuelas, y por otro lado con pláticas y talleres con el objetivo de que las mujeres rompan el círculo de la violencia a través de tener un trabajo que les permita generar ingresos, así como elevar su autoestima, relacionarse con otro tipo de mujeres y apoyarse en el Instituto.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *