Proyectos hidroeléctricos en La Antigua y Filobobos, con intención para fracking denuncian

- en Sociedad
La brasileña Odebrecht y OHL vienen por el agua de los veracruzanos
La brasileña Odebrecht y OHL vienen por el agua de los veracruzanos

Xalapa, Ver.- Los proyectos hidroeléctricos en el estado de Veracruz van de la mano con la realización de pozos con fractura hidráulica -fracking-, sobre todo en el caso de la cuenca de La Antigua y del Filobobos, expuso en entrevista Guillermo Rodríguez Curiel, ambientalista.

Entonces vemos que esto está ligado a los intereses para operar pozos con fracking”.

Rodríguez Curiel dijo que se trata de empresas, en su mayoría extranjeras, que pretenden construir presas hidroeléctricas en las cuencas de La Antigua Y Filobobos.

“Concretamente la brasileña Odebrech y OHL. Acuérdense que ahora la Odebrech está concursando para apropiarse del agua de los veracruzanos mediante la administración del agua en Boca del Río, Veracruz y Medellín, aprovechando esto que han permitido los diputados a nivel local y federal, que es la privatización del agua”, dijo el integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas en Defensa Ambiental (Lavida).

Y es que esto, explicó, tiene que ver con la reforma energética y la ley de aguas, una privatiza los energéticos y otra el agua, aunque elegantemente los gobernantes quieran adornar con el argumento de que se permitirá la inversión privada para obtener mayores ingresos.

Asimismo, recordó que para cada pozo de fracking se requieren miles de metros cúbicos de agua, con lo que queda más que evidente que la reforma energética y la ley de aguas van de la mano, y que los proyectos hidroeléctricos en el estado de Veracruz, van con clara intención para los 20 mil pozos que se proyecta realizar por parte de la iniciativa privada.

Comentarios

  1. HOLA AMIGOS VERACRUZANOS, PONGAN A SALVO SU VIDA , LA DE SUS SERES QUERIDOS Y SU TIERRA, Y DIGAN NO AL FRACKING,
    RECUERDA DI NO AL FRACKING
    EL FRACKING ES RIQUEZA PARA UN GRUPO DE POLITICOS PERO ES MUERTE PARA POBLACIONES ENTERAS, POR ENVENENANAMIENTO POR QUIMICOS TOXICOS CANCERIGENOS
    QUE NO TENGAÑEN , QUE NO TE CONVENZAN, EL FRACKING ES MUERTE.
    ———————– DI NO AL FRACKING —————-

  2. Cual es el punto de partido para apoyar la conservacion del agua del pais, especialmente Veracruz que cuenta con una cantidad. (como en los fotos)

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: