Presenta el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez el Operativo Semana Santa 2015

FOTO PRESENTACION OPERATIVO SEMANA SANTABoca del Río, Ver. El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez presentó el Operativo de Semana Santa 2015 de Boca del Río, el cual inició el 28 de marzo y concluirá el próximo domingo 12 de Abril, destacando la participación de mas de 400 empleados municipales de las diversas direcciones operativas del Ayuntamiento.

Informó que se instalará un módulo central de operaciones en Plaza Dorada, a partir del día miércoles 2 de abril, además de los distintos módulos y operativos que las áreas de Protección Civil, Tránsito, Limpia Pública, Comercio, DIF, Alumbrado, Espacios Públicos, Fomento Deportivo, Turismo y Cultura, están realizando.

Dijo que parte importante en este operativo es la Dirección de Protección Civil, quienes desde ayer domingo ya están trabajando en playas con 26  guardavidas, 6 elementos de tierra,  3 vehículos y 12 torres guardavidas repartidos en 7 playas. “El objetivo es tener saldo blanco y que obviamente la gente pueda disfrutar las playas con seguridad”, afirmó.

Por parte de la Dirección de Tránsito Municipal, informó que 40 elementos formarán parte de este operativo en playas y centros nocturnos, entre patrulleros, motociclistas, agentes de crucero, guardias y peritos. “Ellos estarán muy pendientes con el plan de reordenamiento vial en la cabecera municipal, a la cual se le dará una especial atención, sobre todo en esta Semana Mayor de semana Santa”.

Destacó que las albercas públicas de Boca del Río ubicadas en El Morro, Tlapamicytlan, Hugo Sánchez y Manuel Gómez Morín, estarán abiertas de manera gratuita de 11 de la mañana a 5 de la tarde hasta el día 5 de abril, y 25 elementos de la Dirección de Fomento Deportivo las estarán supervisando para que los niños y las personas que vayan a disfrutarlas lo hagan con seguridad.

Yunes Márquez dijo que Limpia Pública trabajará doble turno para tener las playas libres de basura, algas y palizadas. “Vamos a tener 90 personas de esta dirección que van a formar parte del operativo y se van a utilizar 7 volteos, 3 retroexcavadoras y 7 pick ups; con esto tendremos toda la zona turística en buenas condiciones y sobre todo las playas que están altamente concurridas”.

Manifestó que en materia de Alumbrado, se van a van a habilitar 2 cuadrillas de supervisión y mantenimiento en las principales avenidas y bulevares de la ciudad y por parte de lo que es la dirección de Mantenimiento de Espacios Públicos 50 personas estarán encargadas del mantenimiento y supervisión de los principales parques y espacios públicos de la ciudad, sobre todo los que están en la zona turística.

Por parte de Comercio, 40 personas formarán parte del operativo regulando las actividades de comercio fijo, semifijo y ambulante. “Se estará muy pendiente que en las playas, tengan sus permisos correspondientes y sobre todo exhortar a que no haya abusos en contra de los turistas que nos visitan”.

Dijo que el DIF municipal instalará módulos de atención para niños extraviados y consultas médicas, uno en Plaza Banderas en horario de 4 de la tarde a 9 de la noche y otro en Plaza Dorada que será de 9 de la mañana a 7 de la noche, además de realizar también recorridos por las playas y principales avenidas para evitar que menores estén trabajando.

Turismo y Cultura, instalará 6 módulos de atención turística en Plaza Américas y El Dorado y en las playas de Santa Ana, Punta Azul, Plaza Dorada y Plaza Banderas, de jueves a domingo, además de realizar talleres gratuitos de pintura y juegos tradicionales a los niños en Plaza Banderas.

Además Fomento Deportivo instalará un módulo deportivo en la Playa del bulevar Vicente Fox, el cual va a contar con cancha de fútbol y volibol con horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde; además de una clase de zumba en la Playa de Vicente Fox a las 2 de la tarde y clases gratuitas de crossfit de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Por último, el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, hizo la recomendación de circular con precaución sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, donde se realiza la obra de remodelación, la cual fue suspendida temporalmente durante la Semana Mayor por el gran aforo de turistas en esa zona.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: