Capacitan en seguridad a trabajadores del INE para evitar asaltos y secuestros

La inseguridad ya les preocupa a los del INE en Xalapa/ F. de Luna
La inseguridad ya les preocupa a los del INE en Xalapa/ F. de Luna

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capacitaron en materia de seguridad a los trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) del Distrito 08 en Xalapa Rural a quienes se les sugirió la creación de grupos de WhatsApp para que comuniquen sus ubicaciones y si es que están en peligro.

En el marco del segundo curso de capacitación que reciben, Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) tomaron una plática para prevenir ser víctimas de algún delito.

A través de un convenio de colaboración, la SSP imparte en los distritos electorales de Veracruz las llamadas Pláticas sobre Protocolos de Seguridad, para el personal del Instituto que trabaja en campo realizando actividades de capacitación electoral.

Entre otras sugerencias,  el personal de la SSP recomendó el uso de los números de emergencia 066 y 089, para que de manera anónima puedan denunciar algún hecho en que se vean involucrados durante su trabajo en campo.

De igual manera se recomendó la conformación de grupos de WhatsApp con miembros de los equipos de trabajo, en donde puedan estar reportando su ubicación ante cualquier emergencia.

Aparte, se aseguró que las fuerzas del orden trabajan para garantizar que en Veracruz se realicen las elecciones conforme a lo establecido por la ley, y no ocurran actos como los anunciados en Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, y otras partes del norte del país, en donde las movilizaciones sociales y los hechos delictivos amenazan el desarrollo de la jornada del 7 de junio.

Temen empleados secuestros express/ F. de Luna
Temen empleados secuestros express/ F. de Luna

Y es que a nivel estatal existe un Subgrupo de Seguridad Electoral en el que participan el INE con todas las instancias responsables de la seguridad, que permite atender cuestiones de inseguridad.

En su participación Sergio Mohedano Montiel, Vocal Ejecutivo del 08 Distrito, destacó que en el Subgrupo de Seguridad Electoral “participan todas las instancias de gobierno, y por eso es importante que nos mantengamos comunicados e informados para trabajar ese tema”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: