
México, D.F.- Llevar una vida sedentaria no solo puede provocar obesidad y problemas graves en la salud, sino que también podría provocar que tu cerebro se «encoja» y atrofie.
Científicos de la Universidad de Boston, Estados Unidos, descubrieron que las personas que realizan poca actividad física tenían el cerebro más «pequeño» en comparación con las personas que se ejercitan.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores evaluaron el rendimiento, frecuencia cardíaca y presión de mil 200 personas de 41 años.
Después, cuando las personas cumplieron 60 años, se realizaron los mismos estudios y se descubrió que las personas que tenían mayor actividad física presentaban un mayor volumen cerebral.
Según el estudio, este cambio además de afectar el desempeño en la toma de decisiones, representaba una causa de envejecimiento.
Un cerebro en óptimas condiciones, revela el estudio, permite a la persona tener mas energía, tomar decisiones con mayor claridad, mantener su estados de ánimo equilibrados y especialmente, alejarse de la depresión y otros padecimientos nerviosos.
Ejercitarse también ayuda a la persona a pensar mejor y mantener una vitalidad arriba.
Comentarios