Citan en el Congreso a alcalde de Misantla por desalojo de locatarios del mercado

Reunión de locatarios del mercado de Misantla con diputados locales/Plumas Libres
Reunión de locatarios del mercado de Misantla con diputados locales/Plumas Libres

Xalapa, Ver. Un grupo de locatarios del mercado municipal de Misantla “Antonio M. Quirasco” acudió al Palacio Legislativo para solicitar a los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso del Estado, que intervengan para frenar los desalojos ordenados por el presidente municipal Efrén Meza Ruiz, a quien citaron a declarar este jueves para que explique los hechos.

En la biblioteca “José María Mata”, los diputados Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, presidente; Marco Antonio del Ángel Arroyo, secretario, y Eduardo Sánchez Macías, vocal de la Comisión citada, informaron que se entregó el requerimiento a Meza Ruiz, a través de un abogado.

Los legisladores coincidieron en que en este asunto debe prevalecer el diálogo, para evitar un problema más grave. Fuentes Urrutia subrayó que estarán al pendiente de una solución pronta, por los medios legales, para que en Misantla «prevalezca el estado de Derecho», pues el Presidente Municipal ha abusado del poder.

Marco Antonio del Ángel se comprometió a canalizar a los locatarios a la Secretaría de Gobierno (Segob) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se esclarezca la situación, y dijo que preguntará por qué Meza Ruiz no ha aceptado el Mando Único Policial en Misantla.

Los comerciantes, en voz de Daniel Francisco Marcos, contaron a los diputados locales que de manera violenta, personas encapuchadas que aparentemente son policías municipales, los desalojaron violentamente este martes –por cuarta ocasión– de sus locales. Se dijeron cansados de las anomalías de que han sido objeto, pues durante meses han sufrido incluso pérdidas económicas, porque les han quitado sus mercancías.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: