Inscriben en Muro de Honor del Congreso, leyenda por centenario de la Fuerza Aérea

FOTO 1(6)Xalapa, Ver. Comprometidos con los gobiernos democráticos, con las instituciones legalmente constituidas y con la sociedad, a lo largo de cien años los Soldados del Aire han servido a la Patria vigilando y protegiendo nuestro espacio aéreo, expresó la diputada Gladys Merlín Castro, durante la Sesión Solemne en que se develó la inscripción con letras de oro: “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”, en el Muro de Honor del recinto oficial del Congreso del Estado de Veracruz.

Ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández, y el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), general de División Carlos Antonio Rodríguez Munguía, la Legisladora manifestó que Veracruz reconoce a estos guerreros del aire, que lo mismo defienden a la Patria o atienden labores de prevención y salvamento.

Por esa noble labor, dijo, la memoria de todos los soldados está inscrita en páginas de gloria de la aviación nacional, como ejemplo de lealtad a las instituciones, de honor a la Fuerza Aérea y de entrega a México.

Merlín Castro afirmó que el Congreso local reconoce a la FAM por conservar los más altos valores, “porque son pueblo, insignia de ejemplo a seguir de todo mexicano”.

Recordó el origen y formación de la FAM, el 5 de febrero de 1915, por el entonces presidente Venustiano Carranza, y expresó que esta inscripción en letras de oro es un homenaje y ocasión para agradecer a miles de mexicanos y mexicanas que sirven diariamente a su país con honor, valor y lealtad.

Tras la lectura del Decreto que mandata la inscripción en el Muro de Honor, el gobernador Javier Duarte reconoció a la LXIII Legislatura del Estado por hacer posible esta inscripción alusiva al centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, “que nos convoca a todos a seguir el ejemplo de estos hombres y mujeres, fortalecer a las instituciones democráticas que nos hemos dado y salvaguardar la libertad, por el bien de nuestro estado y de nuestra Nación”.

El Ejecutivo expuso que los soldados del aire han sido, son y serán factor decisivo para el futuro del país, y “hoy contribuyen a la consolidación de un México con un nuevo y mejor horizonte, que abre paso a sus fortalezas”.

Desde su creación, la FAM ha sido garante de la integridad del Estado mexicano –añadió el Gobernador–, pues siempre ha velado por la paz, seguridad y soberanía del territorio nacional, protegiendo a los ciudadanos.

Agradeció el respaldo brindado a la entidad en tiempos de adversidades, como las contingencias climatológicas, pues al cumplir su vocación social y humanista está siempre al lado de su pueblo, y por ello la gente le guarda enorme gratitud.

En su intervención, el comandante Carlos Antonio Rodríguez Munguía agradeció la distinción, pues Veracruz es el lugar estratégico donde nació la FAM, y por el arraigo, el vínculo entre las fuerzas armadas y su pueblo, se mantiene más vigente que nunca.

Si alguien conoce la dignidad y la lucha por la Patria –continuó–, son los veracruzanos, porque esta tierra ha sido cuna de grandes héroes nacionales y destacados personajes en distintos ámbitos. Recordó a los presidentes Benito Juárez y Venustiano Carranza, quienes instauraron grandes cambios para la Nación desde la entidad, como las Leyes de Reforma y la Ley Agraria, respectivamente.

A la Sesión Solemne asistieron diputados de la LXIII Legislatura local, funcionarios federales, estatales y municipales, así como mandos militares del país.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: