Presentarán iniciativa de ley para regular los balnearios en Veracruz

 Juan Alfredo Gándara Andrade/Plumas Libres
Juan Alfredo Gándara Andrade/Plumas Libres

Xalapa, Ver. Una Escuela de Capacitación para Salvavidas y diversas medidas que deberían adoptar los empresarios y prestadores de servicios, propondrá en breve el diputado Juan Alfredo Gándara Andrade, a través de una Iniciativa de reforma a la ley del ramo, con el fin de proteger a los turistas nacionales y extranjeros que visitan las playas, balnearios, ríos o lagunas de la entidad.

Durante una entrevista, el Presidente de la Comisión Permanente de Turismo de la LXIII Legislatura del Estado explicó que se trata de una adecuación a la normatividad vigente, para hacer corresponsables a los prestadores de servicios y cuenten con personal capacitado –comúnmente llamado salvavidas– en materia de prevención de accidentes.

El Diputado local dijo que Veracruz se considera el segundo destino turístico en el nivel nacional, y dada la afluencia de visitantes y la buena coordinación entre las secretarías de Protección Civil (PC), Seguridad Pública estatal (SSP), Turismo (Sectur) e incluso Desarrollo Económico (Sedecop), podría trabajarse dicha adecuación a la Ley, para que los empresarios del ramo turístico ofrezcan protección y medidas de prevención a quienes visitan el estado.

Alfredo Gándara anunció la posibilidad de que la Comisión de Turismo del Congreso local celebre foros regionales con dueños de balnearios, hoteles y prestadores de servicios en general, para escucharlos respecto de dicha modificación. Incluso, podrían salir propuestas para otras iniciativas que mejoren la atención y promuevan el turismo estatal.

En relación con posibles sanciones en caso de incumplimiento, el diputado por Poza Rica dijo que antes de pensar en ello se promovería que quienes se dedican al turismo hagan conciencia de la importancia de contar con personal capacitado que proteja al visitante.

Antes de presentar la Iniciativa al Pleno, para el trámite legislativo correspondiente, el Diputado local habló de apertura y diálogo con los prestadores de servicios turísticos, para perfeccionar la propuesta: “Que todos coincidamos, para contribuir a detonar el turismo en las diversas regiones de la entidad”.

Comentarios

  1. Después de los ahogados quieren tapar el pozo, pinche gordo vividor, que te parece si mejor dejas de robar y tragar y te pones a trabajar y no ser oportunista con los difuntos ahogados, con un plan que ni siquiera iniciaras

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: