Autorizan créditos por 34 millones de pesos al ayuntamiento de Nautla

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver. La contratación de un crédito por 28 millones de pesos para concluir la Unidad de Atención Ambulatoria Integral a la Salud en el municipio de Nautla, autorizó la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura del Estado al Cabildo de este Ayuntamiento presidido por Gumaro Ochoa Artezan., durante la Quinta Sesión Ordinaria celebrada este miércoles.

Puesto a consideración por la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, el Dictamen establece que el préstamo será hasta por 20 años con el grupo financiero BBVA Bancomer, para terminar este hospital, que también brindará atención a los habitantes de los municipios aledaños de San Rafael, Vega de Alatorre, Colipa, Yecuatla, Misantla y Martínez de la Torre.

De acuerdo con el expediente analizado, «es necesario que Nautla cuente con el nosocomio, pues carece de alguno que brinde atención médica especializada. La gente del lugar que necesita atención oportuna debe acudir al hospital más cercano, en la ciudad de Cardel, lo que implica una distancia mayor».

Los legisladores también autorizaron al Ayuntamiento de Isla contratar un crédito hasta por 6.5 millones de pesos, que utilizará para comprar mil 700 luminarias y sustituir las instaladas en el municipio, lo que además traerá un beneficio con el ahorro de hasta 30 por ciento de la energía eléctrica que actualmente se consume.

En su Dictamen, la Comisión Permanente de Hacienda Municipal estipuló que el Ayuntamiento deberá liquidar este préstamo al Banco Mercantil del Norte, SA, antes del 1 de diciembre de 2017.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: