Se cae el sistema en el INE y detienen insaculación de funcionarios de casilla

El INE sigue evidenciando "cochinero" por todos lados
El INE sigue evidenciando «cochinero» por todos lados

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-La segunda insaculación de funcionarios de casilla en Veracruz quedó detenida al fallar el sistema y la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE). En la entidad, 14 de los 21 distritos permanecían detenidos sin poder realizar la selección del personal.

De acuerdo con la Consejera del INE en el Distrito 08 de Xalapa Rural, Rosalba Campos Pérez, durante dos ocasiones tuvieron que suspender la sesión de éste miércoles, ya que les informaron que había errores en la red.

Campos Pérez, dijo que el Distrito 08 tiene un total de 8 mil 440 aptos de los cuales saldrán los funcionarios de casilla que se requieren para el proceso electoral, lo que le posiciona en el quinto lugar de los 21 distritos electorales de Veracruz.

Desde las 11:00 de la mañana, de los 300 distritos electorales en el país, sólo  20 habían podido concluir la insaculación, mientras que en Veracruz, 14 distritos estaban pendientes para poder hacer la selección.

En 20 años es la primera ocasión que ocurren las fallas en un proceso informático para poder integrar las mesas directivas de las casillas a partir de los ciudadanos aptos, considerando las letras del sorteo y escolaridad para la asignación de los cargos.

“Los que ya fueron insaculados también se les capacitó y se van sacando los funcionarios de casilla con nombre y cargo que son cuatro más tres suplentes, y este procedimiento es el mismo que se hace a nivel estatal”, dijo.

A decir de la Consejera del INE, el temor es que estos errores se repitan durante la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio, ya que desde la formación del INE han ocurrido fallas de manera constante.

Ya que todo se concentra a nivel nacional, el día más importante de la jornada electoral existe la posibilidad que por las fallas, los votos y el conteo queden en duda si es que vuelve a ocurrir el desperfecto en el sistema.

El problema es que el INE al centralizar todo ha generado problemas y como ejemplo dijo que desde los ensayos de la primera insaculación, hubo constantes errores en la plataforma del órgano electoral.

A las 12:55 del día el consejero Presidente del INE en Veracruz, Ignacio Manjarrez Valle, anunció un receso y por indicaciones nacionales la sesión se retomaría a partir de las 18:00 horas, situación que consideran podría prolongarse hasta este jueves.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: