Por: Roberto Cueto
JR como lo conocen por su estilo de vida, ha sido uno de los principales políticos cuenqueños que mantienen distanciado al pueblo con el partido por las falsas promesas que hace a la ciudadanía, cabe mencionar que Chiunti fue militante del PAN, del PRI, del PANAL y ahora es Verde Ecologista por lo que sin duda este arcoíris político lo ha llevado a tener mentalidad múltiple pasándose por el arco del triunfo los estatutos de los partidos en los que ha militado.

Deudas, compromisos sin cumplir, promesas, demandas penales y hoy en día se sabe que tiene requerimientos graves por parte de la Auditoria Superior de la Federación por poco más de 26 millones de pesos, de los cuales 13 millones 730 mil pesos son de la construcción de 9 plantas de tratamiento de aguas residuales que fueron pagadas y no se ejecutaron.
Todo esto es parte del curriculum actual del diputado local por Cosamalopan Juan René Chiunti Hernández, por lo que podría pensarse que al parlamentario le ordenaron mantenerse alejado del Candidato Oficial del distrito XVII, explicando con esto su ausencia y distanciamiento en las campañas federales.
Extraoficialmente se sabe que la ASF realizó una investigación confrontando entre los volúmenes de obras estimados y pagados, contra las obras realmente ejecutadas, todo esto con respecto a las plantas de tratamiento de aguas residuales en Calos A. Carrillo, San Antonio Texas, Santa Cruz, Tuxtilla, Benito Juárez, Cerro Colorado, Excarolina, López Arias y San Francisco Oyozontle, de las cuales al menos 5 no están funcionando, por lo que se dice que la falta de supervisión en la construcción de estas plantas, permitió a las empresas constructoras que realizaran el trabajo deficiente, con baja calidad e inadecuadamente al pago recibido por la realización de estas obras, por lo que también los propietarios de las constructoras tendrán que responder ante el organismo correspondiente.
De igual manera el popular diputado tiene una demanda en la fiscalía especializada para el combate a la corrupción en el servicio público federal con número AP/PGR/UEIDCSPCA/IV/180/2011 en la cual el Ex síndico Ing. Adán Licona Arenas demanda por los delitos de daño patrimonial en perjuicio del servicio público, en la que además también resultan denunciados varios de sus colaboradores. Todo esto derivado de una inspección ocular realizada en febrero del 2014.
Y EN premio aora es diputado la rata esa y su mujer administradora de la jurrisdiccion quien le da llas sillas de ruedas a la alcaldesa mas ladrona de la historia quien se la pasa acien doles fiestas carnavales y mamadas al pueblo jodido de aca aaa y para acabar el tarek sera el diputado federal…ta j odido esto
así es la vida de los ignorantes porque después de que miembros de la familia chiunti han sido alcaldes y sus parientes en puestos claves del h. ayuntamiento de cosamaloapan y prometiendo lo que ni conocen; todavía el pueblo se deja seguir engañando mamando agua con azúcar (les dicen que es miel y lo creen ) esa es la ignorancia señor ANÓNIMO , acuérdese que la exprimer dama de cosamaloapan esposa de JR iba por la alcaldía , ¡que ignorancia mas grande! ¡en donde están los principios ? si les compraron el voto con despensas y gorras y ahora a seguir dándoles mas agua con azúcar JR para diputado federal. ¡ASÍ ES LA IGNORANCIA DE LOS IGNORANTES! señor anónimo (LA CULPA NO ES DEL INDIO SINO DEL QUE LO HACE COMPADRE)