Morena acusa a Mota de llevar personal de Tránsito del Estado y SSP en sus actos de campaña

Foto: Tomada de twitter
Foto: Tomada de cuenta de twitter del candidato

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Durante la precampaña el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Distrito 08 de Xalapa Rural, Adolfo Mota Hernández gastó 112 mil 971.40 pesos, la mitad de su presupuesto asignado.

Para los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se trata de un monto «exagerado», tratándose de los inicios del proceso electoral. También criticaron que el priista encabeza una de las campañas más ostentosas en el Distrito 08 integrado por 19 municipios y la parte rural de Xalapa.

«El candidato Adolfo Mota lleva una maquinaria como personal de Tránsito del Estado, personas de Seguridad Pública», acusó Ana Luisa García candidata de Morena.

Consideran como lamentable que se hagan gastos exagerados por parte de los candidatos del PRI en este caso como el del ex secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández.

El monto que fue asignado a la precampaña para el candidato del tricolor, es de 224 mil 74 pesos con 72 centavos, cantidad que desde el Instituto Nacional Electoral (INE) el gasto fue la mitad.

La candidata de Morena en Xalapa Rural, Ana Luisa García Ríos, indicó que ese tema debe quedar en manos de la Unidad de Fiscalización del INE “porque es la instancia que debe regulare esto”.

Espera que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en el momento de actuar e investigar haga lo correcto “hay evidencias y conforme se vayan acumulando se van a denunciar”, refirió.

Explicó que el candidato Adolfo Mota lleva una maquinaria como personal de Tránsito del Estado, personas de Seguridad Pública, “si es una campaña y todo pacífico para que traer tanta parafernalia”.

También dijo que al coincidir en Jilotepec, un día de bastante frío “había unas chicas con short para hacer una tabla gimnástica y es todo el aparato” evidenció la candidata de Morena.

A través de la Unidad de Fiscalización del INE se informó que el gasto de precampaña es de un total de 112 mil 971 pesos con 40 centavos. En gastos de propaganda registró 83 mil 400 pesos y en gastos operativos de campaña interna, 29 mil 571 pesos con 38 centavos.

Foto tomada de twitter
Foto tomada de twitter

Comentarios

  1. estos farsantes son capaces de todo, hasta de vender a su madre…….a ver, como vienen las elecciones, porque los mensajes de estos politiquillos estàn cargados por de un alto nivel de mentiras…

    y detràs de todo està el gobierno del copetòn que con el uso de miles de millones de pesos procedentes de los presupuestos públicos manejan grandes mentiras travès de la radio y tv.

    que es eso de que ya bajo el costo de la luz?????????
    estupidos…

  2. que tristeza me da mi pueblo, que por una torta venden su dignidad y mantiene en el poder a quienes lo denigran y roban

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: