Escuela de Fortín tendrá nuevas instalaciones

FOTO 1Xalapa, Ver. Los estudiantes de la primaria “María de Lourdes Rodríguez” de la ciudad de Fortín de las Flores se beneficiarán con nuevas instalaciones que se construirán sobre un terreno de 2 mil metros cuadrados que el Ayuntamiento donó en favor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con la autorización de los integrantes de la LXIII Legislatura del Estado.

La solicitud se aprobó durante la Quinta Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, tras el Dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, que integran la diputada María del Carmen Pontón Villa, presidenta, y los diputados Raúl Zarrabal Ferat, secretario, y Jesús Alberto Velázquez Flores, vocal.

Los representantes populares coincidieron en que la institución educativa, con clave 30EPR3080M, al obtener la propiedad de este lote, podrá acceder a los beneficios de los programas estatales y federales, así como al equipamiento necesario para su funcionamiento óptimo.

La petición autorizada al Ayuntamiento de Fortín implica desincorporar un terreno de su propiedad en la avenida Nardos, manzana 19 del fraccionamiento Villa de las Flores, y el acuerdo establece que de no cumplir con la finalidad establecida o si al predio se le diera un destino distinto, la propiedad se revertirá al patrimonio municipal.

Para lo anterior, el Cabildo de Fortín solicitó al Congreso local dejar sin efecto un acuerdo y la autorización previos, de 2012, por los que se otorgaba a la escuela un terreno de menor superficie, en la misma colonia.

TELESECUNDARIA EN HUATUSCO Y TELEBACHILLERATO EN IXHUACÁN DE LOS REYES

En la misma sesión, se autorizó al Ayuntamiento de Huatusco donar un terreno de mil 301 metros cuadrados, en la congregación de Chavaxtla, en favor del Gobierno del Estado y destino a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para construir el plantel de la Telesecundaria “Moisés Sáenz Garza”, con clave 30DTV1723A.

También se aprobó la solicitud de las autoridades del Ayuntamiento de Ixhuacán de los Reyes, para donar un predio de propiedad municipal en la congregación de Tlalchi –conocido como “Río Seco”–, con 7 mil 661 metros cuadrados, con destino a la SEV para la construcción del plantel de un Telebachillerato, con clave 30ETH0724Z.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: