Reconoce Souza que Sefiplan no realizó depositos a Fideicomiso del 2 por ciento

Gustavo Souza, compadre y principal promotor de Fidel Herrera manejando el impuesto a la nómina.¡ Para Ripley! Gustavo Souza/Foto: infoveracruz.com.mx
Gustavo Souza, compadre y principal promotor de Fidel Herrera manejando el impuesto a la nómina.¡ Para Ripley! Gustavo Souza/Foto: infoveracruz.com.mx

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- El titular del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina, Gustavo Souza Escamilla, admitió que la Secretaria de Finanzas (SEFIPLAN), no realizó “algunos depósitos a dicho fideicomiso”, aclaró también que toda esta información ya se le hizo llegar al diputado del PAN, Julen Rementería del Puerto, a través del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

“Lo que requiere es información del dinero que ha ingresado del 2 por ciento sea aplicado, a mí me han dado algunas partes, pero nosotros informamos que Finanzas por cuestión de agilización, de trámite y de emergencia en obras también ha pagado obras fuera del fideicomiso, eso es lo que hay que ajustar, sin embargo esa información ya se está recabando y se envió al IVAI, que la está requeriendo”.

Ante la opacidad del manejo de recursos y un quebrando de alrededor de 3 mil millones de pesos correspondiente al Fideicomiso del 2 por Ciento a la Nómina desde 2010 al 2014,  el diputado panista Julen Rementería acudió al IVAI para solicitar toda la información al respecto.

“El diputado Julen está solicitando información correspondiente, nosotros ya proporcionamos toda la información sobre los ingresos que hemos tenido, de lo cual soy responsable de lo que me han dado, de todo lo  que se ha distribuido, todo está a la vista”, explicó Souza Escamilla.

-¿Esa información se le dará al legislador del PAN?

-Por supuesto.

-¿No hay nada que esconder?

-Nada que esconder. Yo tengo una auditoría permanente, yo tengo un contralor interno y externo; además la información del fideicomiso la tienen todas las cámaras importantes.

El diputado, dijo, “está solicitando que la Secretaría de Finanzas aclare cuanto ha ingresado al fideicomiso de lo recaudado, es decir, no está cuestionando la administración del fideicomiso, sino que está solicitando que los recursos que se captan en el 2 por ciento por parte de Finanzas pasen a las arcas del fideicomiso, porque el diputado aclara que el fideicomiso está bien manejado.”

Comentarios

  1. SI DEPOSITA O NO SEFIPLAN EL IMPUESTO DEL 2% A LA NOMINA NO LE AFECTA AL TITULAR DEL FIDECOMISO YA QUE SE DESVIE O SUDE EL IMPORTE DE ESTE IMPUESTO EL COBRA PUNTUALMENTE SU QUINCENA Y COMPENSACIONES JUNTO A TODO SU PERSONAL DE CONFIANZA ASI QUE CUAL SUFRIR

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: