
A un costado de la Cooperativa Pesquera de Veracruz, amigos vestidos de blanco, y familiares de negro, cargaron flores blancas mientras al fondo se escuchaba a la banda de guerra que acompañaba acto con el Toque de Silencio.
El joven, era originario de Coatzacoalcos, y cursaba sus estudios en el puerto de Veracruz, en la Escuela Naútica Mercante “Fernando Siliceo”, a sus 27 años de edad hasta que sus supuestos amigos lo secuestraron y asesinaron.
La mañana del sábado, un grupo de al menos 50 personas se observaron consternadas por la muerte del joven que era hijo de Alicia Todd Hernández, ex presidenta de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos y directiva de la Administración Portuaria de Coatzacoalcos.
Ante un dispositivo de seguridad por las autoridades de la Náutica Mercante, los familiares y amigos ingresaron al filo del medio día para desarrollar un homenaje y último adiós a los restos del joven asesinado.
Y es que el pasado miércoles 8 de abril, cerca del kilómetro 5 de la carretera Veracruz-Alvarado se encontró un cuerpo sin vida que horas después se corroboró que se trataba de Óscar Sandoval Todd.
De acuerdo a información de las autoridades y por autopsia de ley, la víctima sufrió tortura hasta su muerte, pues sus agresores le destrozaron la médula espinal.
La fiscalía general del estado a través de la Unidad Central Especializada en Combate de Secuestro (UECS) de Xalapa detuvo a siete personas como responsables de la desaparición y muerte del joven universitario.
Fernando Navarro Méndez de 25 años de edad, Lucio Esteban Murillo Sibaja de 52 años, Carlos Arturo Ventura Cano de 25 años, Cristian Guadalupe Arias González de 27 años, todos ellos radicantes del puerto de Coatzacoalcos.
Además de los tres cómplices detenidos en la ciudad de Xalapa; Ernesto de Jesús Cerón Córdoba de 24 años, Fernando Alpízar Hernández de 23 años y Héctor López Navarro de 22, todos estudiantes del nivel universitario.
La fiscalía quiso mantener este caso en silencio, pero a través de las redes sociales, familiares revelaron el hecho.
Comentarios