Amonesta INE de Orizaba a Fidel Kuri por uso de los tiburones para promocionar su campaña de candidato

Con absoluta burla para los ciudadanos, la FEMEFUT, el INE y los otros candidatos, Fidel Kuri usa a los tiburones para pedir el sufragio
Con absoluta burla para los ciudadanos, la FEMEFUT, el INE y los otros candidatos, Fidel Kuri usa a los tiburones para pedir el sufragio

Orizaba, Ver.-(SPORT PRESS).-El Instituto Nacional Electoral (INE) sacó la tarjeta amarilla a Fidel Kuri Grajales, PRI y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el uso indebido del equipo Tiburones Rojos del Veracruz en la campaña por la diputación federal que realiza en el distrito.

Este fin de semana el pleno del Consejo del INE Distrital de Orizaba, resolvió que Kuri Grajales faltó a la ley electoral y dejó abierto el proceso para revisar otros hechos alrededor del equipo con el candidato.

El INE Distrital apoyó la queja de varios candidatos por otros partidos, que solicitaron el arbitraje del organismo y emitió una Resolución de Medidas Cautelares y falló en contra del candidato del PRI y el PVEM.

En la página 15 del documento oficial, el Vocal Ejecutivo determinó que sí procede la solicitud de medidas cautelares contra Kuri, PRI y PVEM, en las denuncias presentadas a posibles violaciones al artículo 470 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Se sanciona la utilización de la imagen de Fidel Kuri en espectaculares del equipo Tiburones Rojos del Veracruz del cual es propietario,  la cual utilizó de manera ilegal, de forma anticipada, al inicio de las campañas, y que tipifica cometer actos de precampañas, según el documento del INE.

Kuri Grajales violó la ley electoral también, al recibir aportaciones en especie del equipo de fútbol, utilizando su imagen personal en espectaculares con los integrantes del equipo de fútbol, que han sido colocados en algunos puntos del Distrito Electoral.

Actos ilegales adicionales que cometió Kuri Grajales son: “Labores altruistas realizadas por los integrantes del equipo de fútbol antes referido. Imágenes del ciudadano Fidel Kuri Grajales con el equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz en distintas páginas de internet, así como por utilizar su nombre en boletos de tipo cortesía que se han estado distribuyendo en los partidos de fútbol de las jornadas 5 y 9 de los Tiburones Rojos del Veracruz, contra León y Querétaro”, determinó el INE.

“Se puede constatar la difusión de dos imágenes personales del C. Fidel Kuri Grajales, candidato a diputado federal por el principio de mayoría relativa por la coalición parcial PRI-PVEM, de las que se advierte pudieran constituir un tipo de propaganda electoral y que configurarían en actos anticipados de campaña por haber sido difundidas antes del periodo de las campañas electorales.

“Esta autoridad electoral constató que efectivamente se trató de la misma propaganda denunciada”, agrega la amonestación oficial del órgano electoral.

Estas investigaciones contra Kuri, no tienen aún nada qué ver con el posible acto masivo realizado el domingo 5 de abril, cuando los Tiburones desfilaron ante unas 20 mil personas en Orizaba y que está siendo investigado por el INE. El cual si llega a considerarse acto de campaña pondrá en problemas la racha ganadora del equipo, pues la Constitución mexicana prohibe expresamente a los extranjeros (sus jugadores estrella) participar en actividades políticas.

Lamentable que Kuri Grajales arriesgue un equipo de futbol tan querido para satisfacer sus ambiciones personales, aún violando los propios estatutos del Código de Ética de la Femexfut, que prohiben expresamente a los equipos de futbol participar en actos políticos.

Fidel Kuri pretende que los ciudadanos voten por él, por ser el dueño de los Tiburones Rojos
Fidel Kuri pretende que los ciudadanos voten por él, por ser el dueño de los Tiburones Rojos

“Por lo expuesto, esta autoridad determina la procedencia de la solicitud de adoptar medidas cautelares”, dice el documento oficial entregado a los representantes de los partidos ante el INE en Orizaba.

En pocas palabras

Los primeros delitos de Fidel Kuri son:

·         Actos anticipados de campaña

·         Utilizar la imagen de los Tiburones Rojos del Veracruz en
temas políticos

·         Poner fotos del candidato en boletos de cortesía en dos
partidos de la LIGA BBVA Bancomer

·         Utilizar su imagen personal en Espectaculares con la imagen del equipo Tiburones Rojos del Veracruz

·         Labores altruistas realizadas por integrantes del equipo de fútbol relacionadas con el candidato del PRI-PVEM.

Comentarios

  1. AL RATO HASTA ENTRADAS GRATIS DARA AQUIEN LE ENTREGE SU CREDENCIAL PARA VOTAR O QUE LE COMPRUEBE QUE VOTO POR EL … COMO SI NO LO PUEDIERA HACER…

  2. Que poca madre de kuri, del pri y de la porqueria del ine, que pinche equipito, pero no se preocupen no habrá elementos para chingarlo ni al verde, que suerte que kuri no es de Morena por que ya le hubieran quemado el pirata Fuente, por cierto hubo sobre cupo y se bloquearon escaleras y salidas de emergencia contra el Morelia, espero que no pase una desgracia, a pesar que la autoridad sabe de estas porquerias no actuan, por complicidad, parece un consentido de duarte este kuri, hace lo que quiere y la vale madre

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: