Se roban joyas de oro de la Virgen de Catemaco y el niño Dios

- en Sucesos
En la Iglesia de Catemaco los ladrones dejaron destrozos/ foto Plumas Libres
En la Iglesia de Catemaco los ladrones dejaron destrozos/ foto Plumas Libres

Catemaco, Ver.- Gran indignación hay entre los feligreses del Santuario de la Virgen del Carmen en Catemaco después de que sus reliquias, y hasta el niño Dios, fue robado durante el fin de semana.

En la iglesia confirmaron que el robo se cometió durante la noche del sábado y madrugada del domingo por un grupo de maleantes que lo más seguro es que sean excomulgados por tal felonía.

Los ladrones le rompieron varias piezas a la virgen de Catemaco y dejaron un desastre al interior del templo, lo que molestó a la mayor parte de los creyentes y mantiene en pena a los nativos del pueblo de los brujos.

La virgen fue despojada de sus joyas en oro, así como de su corona y manto que eran piezas finas y de alto valor económico y espiritual.

La Virgen del Carmen en Catemaco fue saqueada por sacrílegos/ Foto Plumas Libres
La Virgen del Carmen en Catemaco fue saqueada por sacrílegos/ Foto Plumas Libres

Los creyentes exigen la intervención de las autoridades para dar con este par de pillos que no tuvieron respeto para la Virgen ni la creencia de muchos feligreses.

El sacerdote responsable de esta iglesia lamentó los hechos y solicitó el apoyo de las autoridades para dar con el paradero de los delincuentes y poder recuperar las joyas de la virgen.

Comentarios

  1. Hasta donde hemos llegado! esto es indignante no hay respeto para nada ni nadie, ya si iban a robar por que dañar la escultura de la virgen, por que robarse el niño dios…. no creo alguna vez halla ido con devoción a ver a la virgen.. ojala los capturen dios los va a castigar no puede quedar impune, haber tu disque gobernador que vas hacer? si fuiste al la fiesta de la candelaria haber que haras por mis paisanos… estamos esperando a que te muevas…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: