Primordial, combatir el sobrepeso y la obesidad: Gladys Merlín

FOTO 1(8)Xalapa, Ver.  Para reforzar acciones de prevención y contribuir a mejorar la salud de los veracruzanos, se reinstaló el Consejo Estatal de Alimentación Saludable y Actividad Física para la Lucha contra el Sobrepeso y la Obesidad, expresó la diputada Gladys Merlín Castro, presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso de Veracruz.

 

Se trata, dijo, de coadyuvar en la promoción, detección, prevención y control de las enfermedades crónicas relacionadas con la mala nutrición, estableciendo criterios comunes que permitan combatir el sobrepeso y la obesidad.

 

Tras una reunión con funcionarios del Sector Salud federal y estatal, la Legisladora sostuvo que de acuerdo con estudios, en México la prevalencia de obesidad aumenta en todos los grupos de edad, lo que trae por consecuencia enfermedades como síndrome metabólico, dislipidemias, cáncer de seno y páncreas, hipertensión, cálculos, complicaciones en el embarazo, diabetes y afecciones cardio y cerebrovasculares.

 

Gladys Merlín consideró necesario fortalecer las políticas en la materia y, coordinadamente entre los sectores público, social y privado, instrumentar programas que privilegien el bienestar físico y mental de la población, así como una mayor orientación y control nutricional.

 

Dijo que se intensifica la promoción de vida saludable entre niñas y niños para evitar el sobrepeso y la obesidad en Veracruz, y recordó que este 6 de abril se celebró el Día Mundial de la Actividad Física, por lo que reiteró la importancia de realizar ejercicio, como medio para mejorar la salud.

 

“Hay que ejercitarse no sólo en la práctica de algún deporte, sino también realizar actividades cotidianas como caminar, subir escaleras, bailar, brincar, por lo menos 20 ó 30 minutos diarios”, subrayó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: