Si hay queja candidata PRD en Minatitlán podría ser sancionada por asistir con propaganda a iglesia

Foto: Diario Presencia
Foto: Diario Presencia

Xalapa, Ver. La candidata del PRD por el distrito de Minatitlán Isabel Morales Aguirre podría haber cometido un delito electoral al mostrar propaganda en un culto religioso como lo establece el Ley General de Procedimientos Electorales en el numeral 3, al haber acudido con su equipo de campaña y mostranto el logotipo del PRD,  al servicio religioso en la iglesia  “El Nuevo Resplandor de Jesucristo» de Las Choapas el pasado domingo 12 de abril.

Lo anterior lo dijo la consejera electoral del Consejo Local de Veracruz del INE, Daniela Griego quien precisó que eso lo tendría que determinar la Fepade en caso de que un partido político o un ciudadano, presente la denuncia ante al Fiscalìa Especializada en Delitos Electorales sobre los hechos.

La consejera aclaró que el INE no puede hacer nada al respecto pues el Consejo Distrital de Minatitlán no puede tomar medidas cautelares pues el hecho ya ocurrió.

Foto: Diario Presencia
Foto: Diario Presencia

«Para que la Fepade intervenga un partido politico o un ciudadanano que se sintió afectado en los hechos, tendría que presentar la queja. Pero ellos tienen que investigar los hechos y determinar la sanción».

La funcionaria federal dijo que el pastor envangélico Fidelino Pérez Robledo también pudo haber violado el artículo 16 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales que establece que se impondrá una multa de 100 a 500 días de salario mínimo a los ministros de cultos religiosos quien en el desarrollo propio de su ministerio o a quien en el ejercicio de culto religioso presione en el sentido del voto o induzcan expresamente al electorado votar o abstenerse a votar por un candidato, partido político o coalisión.

El domingo pasado la candidata del PRD por el distrito de Minatitlán Isabel Morales Aguirre, su equipo de campaña y el alcalde de Ixhuatlán del Sureste, José Santos Luis Bartolo, asistieron al servicio religioso de la iglesia «El Nuevo Resplandor de Jesucristo» de las Choapas, a cargo del pastor Fidelino Pérez Robledo, portando camisetas con el logotipo del PRD.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: