Denuncian asaltos a turistas en la Cascada de Coatepec

En este camino están asaltando a turistas nacionales y extranjeros y ayuntamiento no hace nada
En este camino están asaltando a turistas nacionales y extranjeros y ayuntamiento no hace nada

Xalapa, Ver.- Un ciudadano pide la intervención de las autoridades municipales y estatales para que frenen los asaltos que se están registrando a cualquier hora del día en el camino de la Cascada del municipio de Coatepec.

A través de una carta enviada a la redacción de Plumas Libres, expresa lo siguiente:

El día domingo 18 de abril de 2015, alrededor de las 3 de la tarde en el camino a la cascada de la Granada en Coatepec, varias personas, fuimos asaltados por dos sujetos con pasamontañas en un lapso de 20 minutos.

Yo acompañaba a una ciudadana alemana, nos tiraron al suelo y nos despojaron de nuestras pertenencias, nos dejaron ir, y a los pocos minutos a una pareja que también venía sobre el camino les sucedió lo mismo.

Escasos minutos después  a una familia integrada por el padre, madre y dos niños de entre siete y nueve años le pasó igual, todos nos encontramos en donde inician los escalones para subir a la granada y nos platicamos lo sucedido.

Sólo yo, mi acompañante, de Alemania, y la otra pareja levantamos la denuncia ante la Fiscalía, dudamos que sirva de algo, pero aún así lo hicimos.

Yo vivo en  Coatepec, esta mañana supe que ya se han registrado varios asaltos en ese camino, y solo ocasionalmente hay vigilancia, de hecho tengo los apodos de las personas que están cometiendo esos asaltos.

La gente de la zona sabe muy bien quienes son, pues los mismos asaltantes viven en los alrededores y constantemente vigilan el camino para ver quién sube y ver si es posible un despojo.

Hasta ahora el ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada. No puede ser posible que un lugar que el mismo ayuntamiento de Coatepec promueve como destino turístico, en un «Pueblo Mágico», no pueda garantizar la seguridad de nacionales y extranjeros.

Y como comentario personal, no dejaré de ir a ese lugar, es un lugar que me agrada bastante y constantemente llevó gente a que conozcan, y si lo que tengo que hacer es ir preparado para la próxima vez lo tendré que hacer.

Si lo que quiere el gobierno de Coatepec es que haya lesionados para hacer algo realmente, pues es lo que probablemente habrá si no se hace algo al respecto.

Espero que nos ayuden a difundir para ver si las autoridades hacen algo. Hasta aquí la denuncia.

Comentarios

  1. Estoy viendo la nota de los asaltos en el camino a la Cascada de la Granada desde el 2015, hace un mes nos asaltaron a mi esposa y a mi en ese lugar, y por lo que veo deben ser los mismos asaltantes que se mencionan en la nota, tantos años y las autoridades siguen sin hacer caso a este problema de inseguridad en esta zona. Ese día además de quitarnos nuestras pertenencias, nos dejaron amarrados en unas letrinas que están escaleras arriba cerca de la cascada y luego cristalearon mi vehículo y robaron lo que traíamos en el. Yo también la próxima vez que vaya iré preparado.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: