Niegan amparo contra desafuero a Omar Cruz por caso Moisés Sánchez

- en Sucesos
Omar Cruz sigue escondido/Fotover
Omar Cruz sigue escondido/Fotover

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- El juzgado Décimo Sexto de Distrito de Xalapa, rechazó la petición de amparo contra el desafuero promovida por el ex alcalde de Medellín, Omar Cruz, acusado de ser el autor intelectual del homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo.

El abogado Sergio Vaca Betancourt buscaba esa protección para su cliente para que pudiera estar en condiciones de regresar a la presidencia municipal y detener la orden de aprehensión.

“El juzgado Décimo Sexto de Distrito de Xalapa negó el trámite de amparo contra el desafuero, porque dicen que contra las resoluciones de desafuero y de juicio político, emitidas por los poderes legislativos no procede la demanda de amparo.”

-¿No le aceptaron los amparos?, se le inquirió.

-Así es. Pero ahí está la salvedad, porque esto lo dice la nueva Ley de Amparo que es la de 2013 y también decía que las resoluciones del Poder Legislativo estatales no eran impunables en vía de amparo, sin embargo, hay un antecedente del 2006, de un amparo que yo promoví y que igual a éste se negaron a darle el trámite, que era del alcalde sustituto de Martínez de la Torre, el que quedó en lugar de José de la Torre, me negó el trámite, me fui a la revisión y lo gané.

Vaca Betancourt explicó que ahora “tengo 10 días a partir de este martes para interponer el recurso de revisión y por supuesto que el jueves lo vamos a presentar ante el mismo Juzgado de Distrito pero eso lo resolverá un tribunal colegiado federal en Xalapa.”

La Fiscalía de Veracruz responsabiliza directamente al ex alcalde de Medellín, Omar Cruz de ser el autor intelectual del homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: