Supervisión de telesecundarias zona 75-E Xalapa llevan dos semanas tomada

- en Sociedad
Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres
Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Profesores de las telesecundarias de la Delegación D-II-441 llevan dos semanas tomadas las oficinas de  la supervisión de la zona escolar 75-E  para exigir la destitución de la supervisora a quien acusan de «acoso laboral».

Se trata de Guadalupe Herrera Durán de quien solicitan a la Secretaría de Educación de Veracruz sea reasignada a otro sector magisterial, indicó el secretario de la Delegación 441 región V, Iván Yoval Molina.

La supervisión fue tomada desde el 13 de abril; estas oficinas se ubican en un edificio de la calle “Dr. Rafael Lucio” de la colonia centro de la ciudad de Xalapa, donde los maestros han colocado pancartas en rechazo a la profesora.

De manera simbólica, también diez planteles educativos 40 profesores están en protesta para exigir que la supervisora sea destituida. Pero dejaron en claro que no se han afectado a las sesiones educativas.

“Llevamos dos semanas manifestándonos, hemos llevado documentos con firmas de 40 compañeros de los 61 que somos. Ya estamos hartos de la prepotencia y del acoso laboral por parte de la supervisora Guadalupe Herrera Durán”.

Desde 2006 a la fecha, durante cuatro ocasiones ha sido tomada la supervisión “pero jamás se han afectado las clases”, refirió el maestro quien era acompañado por más profesores en las oficinas de la zona escolar 75-E.

También enlistaron la falta de apoyos en algunos planteles educativos, además de que aseguran agrede verbalmente a los alumnos y padres de familia, “queremos destacar que no ha habido una respuesta como tal de la SEV”.

Exigen que a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, se resuelva el conflicto escolar o continuarán en paro por más semanas, a lo cual se sumarán los padres de familia.

 

Foto; Francisco de Luna/Plumas Libres
Foto; Francisco de Luna/Plumas Libres

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *