
Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-Por los daños en la infraestructura de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, ubicada en la colonia Aguacatal, los padres de familia protestaron para exigir la rehabilitación de este espacio educativo que tiene 70 años de fundación.
Dieron a conocer que desde hace dos años, una empresa constructora contratada por Espacios Educativos realizaba las labores de mantenimiento a techos, paredes y pisos, sin embargo a los pocos meses la obra fue abandonada.
A decir de César del Alba, representante de los padres de familia de la primaria, la empresa se fue porque a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dejaron de pagarle “por eso se fueron, pero ahora los daños incrementan en las aulas”, expuso.
En esa institución educativa son en total 700 alumnos de ambos turnos los que padecen por estas afectaciones de la escuela Adolfo Ruiz Cortines, indicaron los papás que se manifestaron en la plaza Lerdo de esta ciudad de Xalapa.
La primaria se ubica en la calle Jorullo con Benito Fentanes de la colonia Aguacatal, “ahí no nos han terminado un edificio. La escuela debió haber sido remodelada desde el año pasado”.

Era la empresa constructora “Gayosso” la encargada de dar mantenimiento a los salones. Ahora la escuela se ha afectado y tiene filtraciones, se han caído los revoques y consideran que los materiales utilizados son de mala calidad.
Las manifestaciones continuarán en el transcurso de la semana en la escuela primaria ubicada en la colonia Aguacatal de esta capital veracruzana, para exigir rehabilitación de la infraestructura.
Pero que tal votaron por el PRI, pinches papas mamones, ahi estan de chillones pero que tal le venden el voto al PRI….ahi estan las consecuencias