Rechazó INE solicitud de Duarte para sacar de la Televisión spot «no pasa nada»

Pidió Javier Duarte al INE sacar de los medios un spots donde el PAN critica inseguridad, desempleo, corrupción, coacción a libertad de expresión
Pidió Javier Duarte al INE sacar de los medios un spots donde el PAN critica inseguridad, desempleo, corrupción, coacción a libertad de expresión

Xalapa, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE), declara improcedente la adopción de la medida cautelar solicitada por el “quejoso” gobernador constitucional de Veracruz Javier Duarte, relacionado con el spot publicitario de Acción Nacional Veracruz cuyo nombre es “No pasa nada”.

En el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE,  ACQD-INE-95/2015, aseguró que el promocional difundido en televisión, radio e internet, no tiene elementos que calumnien al gobernador como se puede leer en este extracto que a continuación se presenta:

Además añaden que la libertad de expresión bajo cualquier medio, es uno de los pilares fundamentales para el Estado Constitucional Democrático de Derecho, reconocido en el artículo 6° de la Constitución, estableciendo que la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa.

En cuanto al spot de radio y televisión añaden que son parte de las prerrogativas a que tiene derecho el Partido Acción Nacional en relación a su duración y que no pueden emitir pronunciamiento alguno relacionado con un hecho consumado.

Relacionado  a la información denunciada en sitios de internet y en la página de internet del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, a la luz del principio de la apariencia del buen derecho, en el promocional denunciado no se observan mensajes en los que se realicen imputaciones al gobernador, sino que se hace una crítica a lo que el PAN considera ocurre en Veracruz: como la falta de inversiones, turismo, presupuesto y seguridad.

Puntualizando también que al gobernador no se le imputan delitos falsos.

El  INE, finaliza: El promocional se ajusta a los parámetros y límites permitidos para la fase de campaña y contiene una crítica amparada bajo la libertad de expresión consagrada en los artículos 6 y 7 de nuestra Carta Magna y  es improcedente la solicitud de adoptar medidas cautelares formulada por el denunciante.

A continuación el video denunciado:

Comentarios

  1. ESTE GORDITO PUTÓN BOBALICÓN NO DA UNA COMO ABOGADO (ESO FUE LO QUE DIZQUE ESTUDIO), LE HAN BATEADO TODAS SUS MAMADAS JURÍDICAS,

    ES QUE SE VE QUE ES TAN LISTO COMO UN SEMOVIENTE… YA NI MIGUEL ANGEL YUNES QUE TAMBIÉN ES BURRO Y TODO LE BATEAN.

  2. EN VERACRUZ NO PASA NADA. ¡CLARO QUE NO PASA NADA! NI EN SU CASA, NI EN LA DE SU SUEGRA, NI DEL PROCULIN, NI DE NINGUN FUNCINARIO DE SU PANDILLA…CLARO QUE NO PASA NADA AHI, PERO EN LA CASA MIA, EN LA TUYA Y DE LA SOCIEDAD PASA DE TODO…EL GOBERNADOR Y TODA SU COMITIVA SE IRA ANTES QUE TERMINE SU GOBIERNO…ESO SE VERA EN BREVE…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: