Abandona fiscalía en la morgue a 5 de los 18 cadáveres localizados en fosas clandestinas de Coatzacoalcos

- en Sucesos
Tirados en el piso despidiendo olores fétidos se encuentran 5 cadáveres en morgue de Coatzacoalcos/ Foto Juan Antonio Valencia
Tirados en el piso despidiendo olores fétidos se encuentran 5 cadáveres en morgue de Coatzacoalcos/ Foto Juan Antonio Valencia

Coatzacoalcos, Ver. Juan Antonio Valencia/Cinco de los 18 cuerpos localizados a principios del mes de febrero de este año en fosas clandestinas en la colonia Veracruz en la ciudad de Coatzacoalcos, continúan abandonados en la morgue de panteón jardín, sin ningún tipo de preservación.

Los cadáveres yacen tirados en el piso totalmente putrefactos y representa un foco de infección para quienes tienen la necesidad de trabajar en ese anfiteatro que funciona en paupérrimas condiciones.

Como fue público, entre los días 2, 3 y 4 de febrero pasado se hallaron fosas clandestinas en la colonia antes citada y de los 18 cuerpos, solo el de una mujer fue identificado legalmente y entregado a sus familiares, los demás cadáveres fueron depositados en diferentes anfiteatros principalmente en Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

Aún cuando el código penal vigente en el estado de Veracruz  y las leyes sanitarias establecen un plazo de 72 horas para que los cuerpos no reclamados sean sepultados en la fosa común, los cinco cadáveres antes citados continúan tirados en la morgue en Coatzacoalcos.

La presencia de los cuerpos en esas condiciones de insalubridad representan un serio riesgo para la salud, no solo para quienes tienen la necesidad de trabajar en ese anfiteatro, sino también para las  personas que acuden a ese cementerio por los fétidos olores que despiden estos restos humanos y la plaga de moscas que existe en ese sitio.

Es necesario destacar que de los 6 cuerpos que fueron depositados en la morgue de Coatzacoalcos, solo el de una mujer fue reclamado y que perteneció a una joven llamada Sofía de los Ángeles Acosta, de 23 años de edad, quien era de Jáltipan.

Los otros 5 cuerpos pertenecen a personas del sexo masculino y por cuestiones que no se comprenden llevan casi tres meses tirados en el servicio médico forense, esto pese a los protocolos que tanto pregona la ahora Fiscalía General del Estado a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras.

 

Comentarios

  1. MIENTRAS CENTENARES DE FAMILIAS SEGUIMOS SIN SABER DE NUESTROS FAMILIARES DESAPARECIDOS, YENDO Y VINIENDO A A DISTINTOS A LADOS A SABER CON EL PARADERO DE ELLOS, LAS ÚNICAS RESPUESTAS ES QUE NO HAY NADA Y SIGUEN LAS INVESTIGACIONES, NO ES JUSTO QUE HAGAN ESTO, TANTA INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES. SEA LO QUE HAYA SIDO LA PERSONA FALLECIDA SE LE DEBE DAR EL DEBIDO PROCESO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *