Amenaza Erick Lagos a ciudadanos con quitarles programas sociales para que vayan a sus mitines

 

Acayucan, Ver.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la diputación federal por el distrito XX, Acayucan, Marcos Hernández Villanueva, denunció en rueda de prensa que operadores del candidato del PRI Erick lagos, amenazan a la población de esa zona con retirarle los apoyos de programas sociales, si no asisten a los mítines del partido tricolor.

El candidato petista refirió que la población afirma que el coordinador distrital de Prospera, Alejandro Hitchman Echeverría, “manda a sus operadores para que obliguen a la gente asistir a los mítines del candidato rojo”.

“Están amenazando a los usuarios de los programas sociales en el distrito de Acayucan… La gente entonces se ha armado de valor para ir a buscar pruebas como fotografías y videos, y sufre amenazas. Ya tuvimos el caso de un profesor en Playa Vicente quien acudió a uno de los mítines para grabar y tener evidencia, y a medio evento llegaron los guaruras del candidato rojo para quitarle su cámara, luego se la devolvieron hasta 6 horas después pero sin la memoria donde estaba la evidencia”, refirió.

Erick Lagos usa programas sociales para llenar mitines y seguridad  pública para protegerse
Erick Lagos usa programas sociales para llenar mitines y seguridad pública para protegerse

Pagan a representantes de casillas:

El aspirante a diputado federal, abanderado por el Partido del Trabajo (PT) federal, denunció también que el candidato priista de aquel distrito ofrece tres mil pesos a cada representante de casilla, por operar a favor del tricolor.

“Estamos hablando de que son 447 casillas en el distrito, y que hay tres representantes por casilla. Haciendo las cuentas, el candidato del PRI gastaría 4 millones 300 mil pesos tan sólo en los representantes”.

“Con esto excedería tres veces los gastos permitidos en campaña. Le exigimos al INE que fiscalice todos los gastos de los candidatos para que podamos saber qué es lo que sí está sucediendo y lo que no está sucediendo”.

Además, expuso que  “llama la atención de capacitadores electorales se hospedan en el Hotel Isla, que el candidato del PRI, Erick Lagos, rentó para uso de sus operadores, y donde éste se aloja con un amplio dispositivo de seguridad que lo resguarda”.

“De qué privilegios goza. Es algo que nos saca de onda. Cuando llega el candidato Erick Lagos por la noche, ese hotel está resguardado por policías municipales, la Fuerza Civil, la Policía Estatal”.

El INE, refirió el candidato del PT, dijo que iba a investigar, “supuestamente investigó y no se obtuvo respuesta que convenciera a la sociedad”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: