En bodega del C-4 almacenaban 10 mil despensas y 5 mil cobertores para operación del candidato PRI

El gobierno estatal usa infraestructura y recursos públicos para apoyar al candidato del PRI por Cosoleacaque denuncia PT
El gobierno estatal usa infraestructura y recursos públicos para apoyar al candidato del PRI por Cosoleacaque denuncia PT

Xalapa, Ver.- El representante del  del  (PT) ante el Instituto  Electoral (INE), Rafael Carbajal Rosado, señaló que denunció ante la Junta Local del  Nacional Electoral, el hallazgo de 10 mil despensas y 5 mil cobertores en una  del C-4 en Cosoleacaque.

Dijo que el hallazgo ocurrió durante este miércoles, y se dio aviso al presidente del Consejo Distrital del INE en esa zona; sin embargo, éste no quiso acudir a dar fe de los hechos hasta que prácticamente fue obligado por los representantes del partido.

Los apoyos, explicó, eran repartidos en camionetas de una empresa mueblera, que acudía a las colonias a entregar colchonetas, cobertores, despensas y láminas, de manera personal para ganar el voto a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en ese distrito, Cirilo Vázquez Parissi.

«Se sorprendió en una bodega del C-4 que había material de despensas, colchonetas y cobertores. Representantes del Partido del Trabajo con representantes de Morena, fueron hasta las instalaciones. El material estaba siendo repartido por una empresa mueblera de Crediland de Minatitlán. Se solicitó la presencia del Vocal Ejecutivo, del Consejero presidente del INE y se rehusó a ir a certificar, casi lo obligaron para que estuviera presente«, aseguró.

Carbajal Rosado dijo que una vez que se dio fe de lo ocurrido, llegaron hasta la zona camionetas de la Secretaría de Protección Civil, y personal de la dependencia aseguró que se trata de apoyos correspondientes a daños ocurridos en 2009.

Ante esto, los representantes de partidos políticos cuestionaron el traslado y entrega de apoyos en camionetas que no son propiedad de la propia Secretaría, por lo que este jueves será denunciado el hallazgo.

Dijo que con ésta, serían tres las denuncias que ha presentado el PT ante el INE por irregularidades en las elecciones que tendrán su punto central el próximo 7 de junio, cuando se elijan a los diputados federales de los 21 distritos en el estado. 

Agregó que en el caso de Cosoleacaque, solicitarán la remoción de esta persona del distrito de Cosoleacaque porque no cumplió con un deber legal de certificar irregularidades que denuncien los partidos políticos lo que hace ver que está a favor del PRI.

Comentarios

  1. desde el año 2009,
    5 años después y no reparten los apoyos, ¡QUE ALGUIEN ME EXPLíQUE! por que la tardanza en la entrega de apoyos ¡o la ex secretaria de pc sabe de esto o la nueva secretaria esta enterada, y seguimos siendo parte de la corrupcion .

  2. y eso no es nada chequen la bodega que se ubica en lazaro cardenas a la altura del puente del m. aleman todo lo que guardan los candidatidos hijo de sup……

  3. en todo el estado se esta haciendo. y todos los partidos lo hacen.en poza rica ppapntla,jalapa. pri-prd los mas . el pan no lo hace xk el dinero se lo roba mancha larcon

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: