
Xalapa, Ver. El Congreso de la Unión aprobó el punto de acuerdo presentado por el diputado federal Uriel Flores Aguayo, para que dependencias como Protección Civil, gobierno del estado, Semarnat y los cabildos de los municipios agraviados emitan un dictamen informativo respecto a los riesgos que representa el proyecto gasoducto que atravesaría los municipios de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata.
En rueda de prensa este viernes, el legislador del PRD por Xalapa, dijo que el proyecto está ya «lastimado«, pues socialmente no es bien recibido, y ejemplo de ello son las firmas recolectadas y que serán entregadas al gobernador el próximo 5 o 6 de mayo.
“Supimos que hubo un incidente en una planta de almacenamiento, y es como un mal agüero… Esto no debe ser”.
Flores Aguayo indicó que por el momento se han recabado unas 8 mil firmas de ciudadanos que exigen se frene el proyecto de gasoducto. Esto en las mesas instaladas para que los habitantes de Xalapa puedan informarse y signar.
“Se han acercado con nosotros decenas de ciudadanos para pedirnos información… Esperamos que a fin de este mes tengamos al menos 15 mil firmas para entregarle al gobernador del estado y al cabildo xalapeño, contra este gasoducto”.

Comentarios