Ofrece la OGX conciertos con niños talentosos del CIMI el domingo

Niños CIMI 2Xalapa, Ver. Niños virtuosos veracruzanos” es el programa que anuncia la Orquesta de Guitarras de Xalapa, organismo adscrito a la Secretaría de Educación de Veracruz, en coordinación con el Centro de Iniciación Musical Infantil de la Universidad Veracruzana.
La audición se anuncia para el domingo 26 de abril a las 13 horas en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa y, como la naturaleza misma de la audición lo indica, los solistas habrán de ser jovencitos que se preparan artísticamente en el propio CIMI. El programa se desarrollará de la siguiente forma:
Scherzino opus 55 número 6, de Joachim Andersen, con el niño Daniel Tapia Benavides en flauta transversa; Allegro, del Concierto en sol mayor opus 10 número 4, de Antonio Vivaldi. Aquí actuará como solista a la flauta la jovencita Stefanía Amaya Ramírez.
Continuará con Gavota y giga de Arcangelo Corelli, con Daniela Tapia Benavides y Stefanía Amaya Ramírez como solistas, para continuar con Zigeuner-march (“Marcha gitana”) opus 23 número 2, de Oskar Rieding, y el solista en el violín habrá de ser Axel Rubén Hernández Espino. Vendrá después Alan Alemán Ortiz en el clarinete, como solista en el Scherzo en do menor de Paul Koepke; la violinista Keila Zamyr Hernández Espino para el Schüler concertino opus 8, de Adolf Huber; Melanie Michelle Ruiz en la flauta transversa para el son tradicional veracruzano Mi cascabel, y el guitarrista Francisco Samuel Soto Anel para interpretar Beatlemanía, un arreglo de Cutberto Córdova.
La sesión habrá de finaliza con Disney Movie Medley, una serie de arreglos sobre temas musicales de filmes de Walt Disney, en que tomará parte el Coro Especial del CIMI bajo la dirección de Leonardo Morales.
Los arreglos y transcripciones son de Miguel Ángel Ramírez, Alejandro Mora y Hugo A. Reyes. La dirección será de los maestros Órvil Paz.
Es conveniente remarcar que este acontecimiento se ofrece como parte de los eventos conmemorativos del Día del Niño, y ha sido organizado por la Dirección de Difusión Cultural de la UV.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: