62 feminicidios sin investigar en sierra de Zongolica

- en Noticias
Lamentan organizaciones indiferencia de fiscalía general para detener a feminicidas en Zongolica
Lamentan organizaciones indiferencia de fiscalía general para detener a feminicidas en Zongolica

Xalapa, Ver.- Organizaciones Civiles hacen un llamado a los grupos de defensa de la mujer para que investiguen por qué en la región de Zongolica, sierra del centro de Veracruz, han incrementado el número de feminicidios.

La Asociación Civil «Kalli Luz Marina denunció lo anterior y recordó que tan solo en los últimos meses tienen el reporte de 62 feminicidios.
Juana Valencia Reyes, representante de este organismo, señaló que el mayor problema es que los policías ministeriales no quieren realizar las investigaciones,  lo que resulta en impunidad para los agresores de las mujeres.
La mayoría de los feminicidas son hombres que generalmente están relacionados sentimentalmente con las mujeres, y el motivo más común por el cual las asesinan son celos.
«Los celos es una de las principales causas de feminicidios. La Fiscalía General del estado trabaja muy mal, no toma en cuenta los casos. Los investigadores no tienen formación, ese es el mayor problema«, dijo.
Lamentó el que hasta el momento ningún feminicidio se haya resuelto, pues comentó que de los 62 casos de feminicidios registrados en esa zona, sólo un asesino ha sido encarcelado, mientras que los 61 restantes permanecen prófugos.
Puso como ejemplo el caso de una mujer a la que asesinaron a golpes y fue tal la saña con la que la atacó que terminó con su vida.
«Es lamentable, las familias no hacen nada porque no hay justicia, se ha vuelto una costumbre y hay miedo porque no hay quién por nosotros».
Dijo que les preocupa que en Veracruz parece no existiera ninguna clase de autoridad pues por más que han solicitado a la fiscalía investigue y detenga a los responsables por asesinatos de mujeres en esta zona del estado, nadie les hace caso, lo que es muy preocupante pues para eso se les paga a los funcionarios no trabajan gratis.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *