
Xalapa, Ver.- “En un comal” está convertido el complejo Omega sede de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), donde los asistentes se quejan del intenso calor y aseguran que no era el sitio adecuado para realizar este evento.
Con temperaturas en esta capital que rebasan los 30 grados, la mayoría de los asistentes a las conferencias se quejan de la falta de ventilación.
El complejo deportivo Omega fue utilizado en los pasados Juegos Centroamericanos para las especialidades de bádmiton y tenis de mesa.
Con un área de 5 mil 690 metros, se utilizaron 809 toneladas de acero y 95 toneladas de cemento y cuenta con una capacidad para mil 711 espectadores.
Al concluir los Juegos Centroamericanos se estableció que el uso del complejo Omega se usaría como gimnasio de usos múltiples para la práctica de baloncesto, voleibol, bádminton y tenis de mesa.
Sin embargo, la Universidad Veracruzana anunció sería sede para la edición 2015 de la FILU, dejando atrás el tradicional recinto de Casa de Artesanías.
Lo que ha ocasionado reclamos y acusaciones acerca del error debido a que el complejo Omega “es un verdadero comal ardiente ante esta temporada de calor porque no era el reciento adecuado”, acusan asistentes y antes de pelear por libros “lo que se pelean son los ventiladores”.
La FILU se realizará del 24 de abril al 3 de mayo y el país invitado es Perú.
Comentarios