
Por Francisco De Luna/
Xalapa, Ver.-La instalación e invasión de espacios por vendedores ajenos al parque Benito Juárez, comerciantes de esta área se manifestaron en contra del Ayuntamiento de Xalapa para exigir el retiro de la competencia.
Son 53 comerciantes inconformes por la colocación de puestos donde expenden además de libros, licores artesanales, antojitos y bocadillos, indicó Yolanda Romero Rojas, una de las líderes de los vendedores del parque central.
Advirtieron que en caso de que la Subdirección de Comercio, no retire a los comerciantes que llegaron de Los Lagos, entonces se organizarán para regresar a los lugares de los que fueron reubicados en 2013.
“La manifestación es para quejarnos porque tiene dos semanas que vendedores de Los Lagos se vienen a meter al parque Juárez y argumentan que son artesanos. Queremos que se nos respete el acuerdo de cabildo de que no permitirían la entrada de más vendedores a este sitio”, indicó Romero Rojas.
Así como ella, el resto de los comerciantes indicaron que son en promedio 60 vendedores que llegaron a ocupar una parte del parque Juárez sobre el área que da al mirador y llevan instalados dos semanas.
La líder de vendedores dijo que han buscado el diálogo con el subdirector de Comercio, Alberto Romero, “pero nos engaña, nos dijo que sólo estarían el viernes, pero ya pasaron varios días y siguen aquí mismo”, reclamó.
Lamentó que siempre sean engañados y que aceptaron los acuerdos de reubicarse, sin embargo al considerar que no hay pactos adecuados, entonces tanto los boleros como los dulceros se pasaran hacia la parte de la calle Enríquez donde estaban anteriormente.
Comentarios